Publicidad
Sáb Oct 21 2017
21ºC
Actualizado 07:53 pm
Miércoles 07 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Por minería ilegal, juez dicta medida de aseguramiento a nueve campesinos

Catalogado por las autoridades como la nueva modalidad para financiar los actos delictivos en la región, la minería ilegal se convirtió en un nuevo enemigo para los recursos naturales del país. Así lo manifestó el juez Primero Ambulante de Bucaramanga al privar de la libertad a nueve campesinos que fueron capturados en flagrancia en el municipio ribereño.
Emmanuel Pérez/ VANGUARDIA LIBERAL
Por minería ilegal, juez dicta medida de aseguramiento a nueve campesinos
(Foto: Emmanuel Pérez/ VANGUARDIA LIBERAL)

Según se conoció estos hombres están presuntamente relacionados con los delitos de daños en los recursos naturales, contaminación ambiental culposa por explotación de yacimiento minero o hidrocarburo y explotación ilícita de yacimiento minero.


Les legalizaron la captura y les dictaron detención preventiva en establecimiento penitenciario en la audiencia realizada el pasado lunes a las 5:17 de la tarde en una de las salas del Palacio de Justicia de Barrancabermeja.


En la audiencia el juez mencionó que la captura de ellos se dio en flagrancia cuando se encontraban trabajando en una zona aurífera, ubicada en la vereda Las Ahuyamas, corregimiento de Animasaltas del municipio de Simití Bolívar.


Estos nueve campesinos, según la Fiscal, se encontraban realizando actividades de daño a los recursos naturales, contaminación ambiental e invasión de las áreas, en consecuencia de actividad económica productiva en la explotación de yacimientos mineros.


Según se conoció, para la extracción de oro, los campesinos emplearon químicos altamente contaminantes como Cianuro y Mercurio, los cuales hacen desaparecer la fauna, la flora y el agua de ese sector.


Mientras tanto, las nueve personas al parecer, deben enfrentar como pena mínima cinco años de prisión más los años que suman por los otros delitos.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 21 de Oct
3
8
2
7
dorado tarde
Sorteo del 21 de Oct
9
0
8
2
Astro Sol
Sorteo del 21 de Oct
acuario
8
0
4
0
Publicidad