Publicidad
Lun Sep 25 2017
22ºC
Actualizado 10:10 am
Jueves 08 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Dictan medida de aseguramiento a cuatro presuntos extorsionistas

En dos operativos desplegados por el personal del Gaula de la Policía Nacional en Barrancabermeja y Puerto Berrío fueron capturados cuatro sujetos que participaban, al parecer, en el cobro de extorsiones.
Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Estos dos hombres fueron enviados a la cárcel luego de ser capturados por el Gaula cuando cometían una extorsión.
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

En el caso de la capital petrolera, el pasado martes en horas de la noche culminó la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos por extorsión de los dos sujetos identificados como Bladimir Antonio Díaz Andrades, de 31 años de edad, y Jairo Antonio Polanco Martínez, de 27 años, quienes a pesar de no aceptar los cargos, el juez de control y garantías consideró dictarles medida de aseguramiento intramural.
Esta redacción conoció que estos dos hombres se hacían pasar por integrantes de una banda criminal para intimidar a los comerciantes y cobrar las extorsiones. Según las investigaciones, estos dos capturados le exigían una cuota mensual de  $130.000 a un comerciante y el día de la detención habían llegado para recibir el pago que hacía falta.
La captura se registró en la diagonal 65 del barrio Las Granjas, cuando Díaz y Polanco se movilizaban en una motocicleta, parquearon y en el momento de recibir los $80.000 que faltaban del pago fueron detenidos por las autoridades.
Estos dos sujetos deben enfrentar los cargos por de extorsión agravada en grado de tentativa.

En Puerto Berrío
El otro operativo se registró en la carrera 50 del barrio La Malena del municipio de Puerto Berrío, cuando unidades policiales capturaron a dos personas identificadas como Giraldo Alberto Lopera Cifuentes de 31 años de edad y Carlos Alberto Franco López, de 26 años, momentos en que recibían un paquete que simulaba contener la suma de $12’000.000, producto de una extorsión a un comerciante a cambio de no atentar contra su vida o la de su familia.
Según labores de inteligencia e investigación desarrolladas por unidades del Gaula, estos sujetos se hacían pasar como integrantes de la Banda Criminal de “Urabá”, para intimidar a su víctima.
A estas dos personas también les dictaron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por el delito de extorsión agravada.


Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 24 de Sep
1
5
9
6
CULONA FESTIVO
Sorteo del 24 de Sep
1
0
0
2
Astro Luna
Sorteo del 24 de Sep
tauro
1
1
7
2
Publicidad