Publicidad
Jue Sep 21 2017
20ºC
Actualizado 10:00 pm
Jueves 08 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Ecopetrol y trabajadores analizan cupos laborales

La difícil situación que quebrantó el martes la normalidad laboral en las empresas taladreras de Puerto Wilches fue conjurada por la estatal petrolera.
Suministrada  /VANGUARDIA LIBERAL
Ecopetrol y trabajadores analizan cupos laborales
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Tras varias horas de negociación entre representantes de la Empresa Colombiana de Petróleos, funcionarios del Gobierno Municipal, fuerza pública y entes de control, las partes lograron levantar la jornada de cese de actividades adelantada por más de 50 trabajadores de la empresa El Taladro.

Los acuerdos se dieron pasadas las 7:00 p.m. del pasado martes y la normalidad laboral retornó el miércoles.

La estatal petrolera reportó que la protesta fue adelantada por los trabajadores en el sector conocido como Isla 8 del campo de producción Cantagallo y que bloquearon el equipo San Antonio Internacional 8.

Se supo que las partes acordaron una agenda en la que se revisarían las exigencias de los trabajadores.

El 14 de marzo los trabajadores, quienes protestan por la venta y compra de cupos laborales, se reunirán con la líder del proyecto para el Magdalena Medio de Ecopetrol, Sandra Martínez, y la gestora social de la estatal petrolera, Rosario Rangel.

Así lo informó la Asociación de Taladreros de Puerto Wilches, Asotropesan, que en comunicado de prensa advirtieron que a pesar que respetan la implementación de la Plataforma Pública de Empleo del Sena, no la comparten.

“El Sena solo debe capacitar y no servir en procesos de contratación”, indicó Leonel Vargas miembro de Asotropesan.

Así mismo, entre los acuerdos se estableció también una reunión para el 19 de marzo con delegados del Ministerio de Trabajo, la Personería Municipal, funcionarios del Gobierno Local, y las diferentes asociaciones de desempleados que en la actualidad participan en las contrataciones.

“Queremos manejar directamente el personal de la zona que se contrata y no que se dé el fenómeno de venta y compra de cupos laborales”, expresó Vargas.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 20 de Sep
1
9
2
4
VALLE
Sorteo del 20 de Sep
3
4
5
2
Astro Luna
Sorteo del 20 de Sep
virgo
8
4
6
7
Publicidad