Publicidad
Jue Nov 23 2017
21ºC
Actualizado 06:46 pm
Sábado 10 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Comuna Tres está preocupada por la llegada del invierno

En busca de acciones que mitiguen las consecuencias del invierno, los ediles de la comuna Tres pidieron a la administración local soluciones.
Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
Según los habitantes de la comuna Tres del Puerto Petrolero el problema de inundaciones está relacionado con el mantenimiento que debe realizarse a los humedales.
(Foto: Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)
Por ello en días pasados se realizó una visita técnica por parte de diferentes entes de la administración local  con el fin de proponer soluciones que reduzcan los niveles de inundación en la comuna Tres.

“Dentro de lo que propusieron las Secretaría de Medio Ambiente, la de Salud y Eduba, está la limpieza continua de los caños y hacerle mantenimiento al humedal”, sostuvo Johnson Méndez, edil de la comuna Tres.

Los habitantes de barrios como Coviba, Algarrobo y Jerusalén respaldan la versión que de la falta de limpieza del humedal El Rosario, es la principal causa de las inundaciones. 

“En el caso del barrio Jerusalén, es necesaria la limpieza del caño que pasa por el barrio y al mismo tiempo crear conciencia en los ciudadanos para que arrojen basura que después hace que den las inundaciones”, afirmó Luz Marina Arenilla, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Jerusalén.

Según el secretario de Medio Ambiente, Heyner Mancera, la limpieza de estas fuentes hídricas debe hacerse como mínimo cada seis meses.

“Lo ideal sería por los menos hacerle mantenimiento dos veces al año”, afirmó Heyner Mancera.

Sin embargo, agregó que durante la visita encontraron dos viviendas en alto riesgo, una de ellas por estar construida en un humedal.
Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 23 de Nov
7
5
0
1
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 23 de Nov
9
5
9
1
Astro Sol
Sorteo del 23 de Nov
virgo
5
0
5
7
Publicidad