Publicidad
Mar Sep 19 2017
23ºC
Actualizado 07:11 pm
Sábado 10 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Usuarios de Emdisalud no tendrán atención en el Hospital Regional

Unos 30 mil afiliados a la EPS Emdisalud se quedarán sin los servicios que el Hospital Regional del Magdalena Medio presta en Barrancabermeja.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Las directivas del Hospital Regional del Magdalena Medio decidieron suspender a partir del 16 de marzo los servicios a los afiliados de la EPS Emdisalud de Barrancabermeja.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo dio a conocer el gerente del Hospital, Orlando Beleño Guerra, quien aseguró que por falta de pago de los servicios que ese centro asistencial presta a los usuarios a partir del 16 de marzo se suspenderá el servicio.

Beleño Guerra en una carta enviada a la Superintendencia Nacional de Salud, Supersalud, ente gubernamental que en la actualidad funge como agente interventor de la EPS, manifiesta que “ante las ausencias de respuesta y responsabilidad social de la entidad que debía mejorar con la intervención, pero no es así en  la realidad, me veo en la obligación de notificarle de manera radical y definitiva la suspensión total de los servicios a todos sus usuarios”.

El Gerente del Hospital Regional del Magdalena Medio manifestó que la determinación de suspender la asistencia se debe al “alto riesgo de muerte de cada uno de los usuarios al no tener red de servicios complementaria distinta a nuestra entidad”.

Beleño Guerra explicó que Emdisalud no tiene red que atienda a sus pacientes cuando se debe remitir, y terminan complicándose más o falleciendo por falta de pago a las entidades.

“La cartera con nosotros supera los $1.400 millones sin que exista ninguna opción adecuada de su entidad para mejorar el flujo de caja”, advirtió el Gerente.

Beleño Guerra resaltó que desde que Emdisalud está intervenida por la Supersalud  la prestación del servicio y el cumplimiento en los pagos ha sido deficiente.

“Respuesta no ha habido y no hay credibilidad ninguna, y sobre la suerte de los pacientes corresponde a la entidad y organismos de control pronunciarse pues es bien complejo el tema sin solución de fondo”, expresó el funcionario.

Emdisalud responde
Vanguardia Liberal se comunicó con las oficinas de Emdisalud con sede en Montería, donde advirtieron que las respuestas las daba la Supersalud.

Esta redacción llamó al agente interventor de la Supersalud en Bogotá, José Dionisio Vargas, sin embargo la funcionaria que atendió la comunicación señaló que solo hasta el lunes la entidad se podría pronunciar frente al tema.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 19 de Sep
4
4
9
3
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 19 de Sep
0
9
5
3
Astro Sol
Sorteo del 19 de Sep
escorpio
9
6
5
3
Publicidad