Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm
Martes 13 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Hombre de 46 años niega cargos de homicidio

Sorprendido al igual que sus familiares, Jesús Gómez Angulo, un campesino del corregimiento Yarima, San Vicente de Chucuri, aún niega ser la persona solicitada por tres Fiscalías de Cali por el delito de homicidio.
Javier Alvarado/ VANGUARDIA LIBERAL
Después de ser detenido el pasado domingo, Jesús Gómez Angulo pasó una noche tras las rejas de la prisión del Puerto Petrolero.
(Foto: Javier Alvarado/ VANGUARDIA LIBERAL)

El campesino de 46 años de edad, pasó su primera noche en el centro penitenciario del Puerto Petrolero, luego de que el pasado domingo lo capturaran cuando iba a tramitar el certificado judicial.
“Fue a sacar el certificado judicial en la Estación de Policía del corregimiento de Yarima, en San Vicente de Chucurí, porque están entrando empresas petroleras para la zona y necesitaba trabajo. Un familiar lo expidió sin contratiempo, pero a él le encontraron tres procesos judiciales por el homicidio de un menor en Cali”, explicó un familiar de Jesús.
Aunque los parientes del campesino aseguraron que Gómez Angulo nunca ha ido a Cali, Valle del Cauca, ni siquiera ha salido de Santander, eso no bastó para que lo dejaran en libertad.
“Está con nosotros hasta el presidente de la Junta de Acción Comunal donde vivimos en el corregimiento de Yarima para dar fe de que es inocente. Es un campesino trabajador y honrado, creemos que hay una posible suplantación de su identidad”, aseguraron los parientes.
Entretanto, ayer en la mañana, una abogada particular contratada por la familia de Gómez Angulo llegó hasta Barrancabermeja para apersonarse del caso y solicitar ante la Fiscalía y el mismo Inpec, se aclare la situación de su cliente.
Entre los procesos solicitados se encuentran la ficha de individualización  que tienen en la Fiscalía Seccional 102 de Cali, quien el 29 de mayo de 1999 emitió una orden de captura por  homicidio agravado; la misma solicitud fue enviada  la Fiscalía Penal número 5 y 6 de Cali.
“Si es inocente y todo se trata de un homónimo la persona queda libre en  8 días como máximo y esta a su vez puede demandar por  daños y perjuicios”, señaló un defensor público.
Los familiares de Jesús Gómez confían plenamente en su inocencia y esperan que pronto pueda volver a su hogar, junto a sus cuatro hijos.

Recientes víctimas de suplantación:
Hernán Alonso Ruiz Sánchez: vendedor de aguacates en Bogotá, tenía una orden de extradición y era acusado de narcotráfico, lavado de activos, homicidio e intento de homicidio contra un Federal en el estado de la Florida. Quedó en libertad.
René Martínez: vendedor de motos por concesión, fue detenido por el DAS  por ser presuntamente un narcotraficante peruano que buscaba la Interpol en 188 países.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO tarde
Sorteo del 16 de Dic
8
2
4
3
culona
Sorteo del 16 de Dic
2
4
5
5
Astro Sol
Sorteo del 16 de Dic
escorpio
5
5
1
6
Publicidad