Publicidad
Vie Oct 20 2017
21ºC
Actualizado 09:55 pm
Jueves 15 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

La Procuraduría abrió pliego de cargos contra exalcalde de Yondó

Mediante un acta la Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra Jorge Enrique Rodríguez Salcedo, en su condición de ex alcalde del municipio de Yondó, Antioquia, luego de que determinó el presunto incremento patrimonial injustificado con ocasión de la realización de reparaciones locativas en un predio de propiedad de su cónyuge.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El ex mandatario de Yondó Jorge Enrique Rodríguez Salcedo, es investigado por la Procuraduría General de la Nación por el presunto incremento patrimonial injustificado a favor de una propiedad de su mujer.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
De acuerdo con el Ministerio Público los hechos, objeto de investigación se relacionan con las mejoras realizadas en un inmueble de propiedad de la cónyuge del exalcalde, ubicado en el municipio de Yondó, y del cual Rodríguez Salcedo hasta el momento no ha demostrado la procedencia de los recursos para el pago de las reparaciones que ascendieron a una suma superior a $180 millones.

Según reza en el informe emanado por la Procuraduría, el investigado pudo haber obtenido un incremento patrimonial injustificado, pues los ingresos obtenidos por su vinculación como alcalde de Yondó en la Administración pasada y la relación de bienes y actividades particulares no han sido suficientes para explicar los recursos invertidos en la ejecución de las obras.

Tras una versión libre, el investigado habría explicado que “…el monto de la inversión es superior a $120 millones”, mientras que el resultado de un avalúo indica que pudo alcanzar la suma de $180 millones, de los cuales hasta ahora solo se ha acreditado el origen de 30 millones de pesos por cuenta de un préstamo bancario, quedando sin explicación 150 millones, explicó el organismo de control.

Por tanto, al  formular pliego de cargos, la Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa consideró que es evidente una mayor capacidad de ingresos y gastos mostrada por el implicado en el año 2008, sin explicaciones en los ingresos lícitos para compensar los gastos generados en la adecuación y remodelación del inmueble.

Vanguardia Liberal intentó comunicarse con el exalcalde Rodríguez Salcedo, pero fue imposible establecer contacto.
Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 19 de Oct
8
1
9
6
QUINDIO
Sorteo del 19 de Oct
0
3
9
7
Astro Luna
Sorteo del 19 de Oct
aries
0
0
9
1
Publicidad