Publicidad
Mar Ago 22 2017
21ºC
Actualizado 08:25 pm
Viernes 16 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Más de 100 unidades productivas de desplazados serán apoyadas

El Sena invertirá $31 mil millones en la ampliación de la cobertura de la población vulnerable y población desplazada.
Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
El Sena espera apoyar con cobertura ampliada a 100 unidades productivas en Barrancabermeja y el Magdalena Medio.
(Foto: Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)

Los recursos serán ejecutados este año para el incremento de horas de formación, la inclusión de un mayor número de líderes y gestores de emprendimiento.
La Entidad atenderá a esta población vulnerable desde cuatro programas: Jóvenes Rurales, Emprendimiento y Empresarismo, Atención a la Población desplazada por la Violencia, y Servicio Nacional de Empleo.

“Lo hará a través de los centros de formación, a través de una atención efectiva a todas las solicitudes y con el objeto de crear capacidades en estos colectivos poblacionales, para mejorar sus niveles de  empleabilidad e inserción laboral” resaltó Jaime Vence, coordinador del Grupo Servicio a la Empleabilidad del Sena.

Para el Puerto Petrolero y el Magdalena Medio la subdirectora del Centro Industrial y de Desarrollo Tecnológico de Barrancabermeja, Martha Lucía Ducón, confirmó el desarrollo de 100 unidades productivas, en especies menores, agrícolas y agro industriales.

“El año pasado logramos consolidar 117 unidades productivas, de las cuales 15 se conformaron como empresas. Este año continuamos con el acompañamiento en la parte de comercialización de las unidades productivas para el fortalecimiento del perfil empresarial. Iniciamos este año también con unidades que hasta ahora están en proceso de conformación. Para este año esperamos atender a 100 unidades productivas”, indicó

La Directora del Sena local aclaró que se tiene una cobertura de 500 personas beneficiadas.

“Estas familias conforman unidades productivas y encuentran a través del proceso de formación una alternativa para una posibilidad de ingreso y desarrollo económico”, agregó.

Feria del Empleo
Ayer en las principales ciudades capitales de Colombia se llevó a cabo la Feria del Empleo. La subdirectora del Centro Industrial y del Desarrollo Tecnológico, Martha Lucía Ducón, aclaró que en Barrancabermeja se adelantó una feria en octubre de 2011 en la cual se ofertó 644 vacantes y se emplearon a 352. La próxima Feria del Empleo para el Puerto Petrolera se realizará en el segundo semestre de 2012.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 21 de Ago
7
5
4
3
culona festivo
Sorteo del 21 de Ago
9
1
4
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Ago
acuario
8
9
1
3
Publicidad