Publicidad
Lun Ago 21 2017
21ºC
Actualizado 05:57 pm
Viernes 16 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Por tráfico de madera, dos hombres fueron capturados

Dos hombres fueron capturados por unidades policiales del Goesh en el municipio de Puerto Parra, Santander, cuando se movilizaban en un vehículo tipo camión doble troque, en el cual, transportaban madera ilegalmente.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Por atentar contra el medio ambiente, dos personas que transportaban madera ilegalmente fueron detenidas por el Goesh.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
Según se conoció, la aprehensión de los dos hombres se dio por medio de un operativo llevado a cabo en la vereda El Cruce, cuando uniformados hallaron en poder de estas personas 20 metros de madera tipo Cedro y Campano, avaluada en $13 millones. El vehículo en el que se transportaban, avaluado en $140 millones, fue inmovilizado por las autoridades.

Debido a esto, los sujetos fueron trasladados al Palacio de Justicia de Barrancabermeja, donde fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional Municipal por el presunto delito de ilícito aprovechamiento de recursos naturales y renovables.

Esta actividad ilícita se encuentra contemplada en el artículo 328 del Código Penal, el cual le será imputado a una persona cuando se apropie, explote, transporte, trafique, comercie o se beneficie de los especímenes, productos o partes de los recursos fáunicos, forestales o biológicos de la biodiversidad colombiana.

Este delito tiene una pena de reclusión en establecimiento carcelario de cuatro a nueve años, y una multa de hasta 35.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes, según la norma jurídica punitiva del Estado.  

“Estas acciones buscan conservar los árboles, los cuales están siendo devastados aceleradamente, acabando de paso toda clase de vida silvestre y el normal desarrollo de los ecosistemas, poniendo en peligro la existencia de futuras generaciones”, puntualizó el comandante del Grupo de Operaciones Especiales Hidrocarburos, coronel Néstor Guzmán Ayala.
Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 20 de Ago
0
3
8
1
culona festivo
Sorteo del 20 de Ago
9
5
0
0
Astro Luna
Sorteo del 20 de Ago
acuario
7
6
9
5
Publicidad