Publicidad
Mié Dic 13 2017
22ºC
Actualizado 12:42 pm
Sábado 17 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Comunidad de Altos de los Ángeles creará su propio álbum histórico

Con la exposición de fotos, afiches, relatos y demás elementos visuales que permiten recordar la historia, la Junta de Acción Comunal del barrio Altos de los Ángeles pretende dar a conocer el próximo 23 de marzo a los barranqueños la memoria de su vecindad.
Javier Alvarado/VANGUARDIA LIBERAL
Comunidad de Altos de los Ángeles creará su propio álbum histórico
(Foto: Javier Alvarado/VANGUARDIA LIBERAL )

El presidente de la Junta de Acción comuna, Álvaro Arrieta, hace un llamado a la comunidad para que conozcan el patrimonio del barrio y que contribuyan con fotografías o elementos que nutran la celebración de los 16 años de Altos de los Ángeles.


 “Queremos invitar a toda la comunidad, a aquellas personas que hicieron parte del barrio desde sus inicios y a quienes tengan fotografías o aporten sus vivencias de aquellas épocas cuando éramos una invasión, para que hagan parte del material histórico que queremos recopilar de nuestra comunidad para toda la ciudad”, afirmó Arrieta.


Según la comunidad, esta propuesta es de gran valor histórico, porque de este modo se logra recuperar el material que cuenta los años de trabajo de los fundadores del barrio que iniciaron siendo los invasores del sector antes de lograr la legalización de Altos de los Ángeles.


“Los terrenos donde ahora es nuestro barrio, antes de ser invadidos pertenecían a la  ‘Liga Internacional por un Mundo Mejor’, en estos terrenos funcionaba el Club Loma de los Ángeles y era cuidado por una señora que le decían ‘Doña Angustia’, que sembraba frutales en estas tierras”, recordó el líder comunal.


Aunque la Secretaría de Desarrollo Económico y Social sostiene que no podrá hacer aportes a la celebración, porque no puede usar recursos hasta que no esté listo el Plan de Desarrollo, la Junta de Acción Comunal hizo el llamado a toda la comunidad que pueda aportar a la iniciativa, así como a las instituciones culturales que quieran unirse a la propuesta.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 13 de Dic
9
1
0
8
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 12 de Dic
8
9
2
9
Astro Luna
Sorteo del 12 de Dic
acuario
8
5
8
0
Publicidad