Publicidad
Dom Sep 24 2017
26ºC
Actualizado 12:40 pm
Martes 20 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Por medio de simulacros son evaluados nuevos voluntarios

Por medio de simulacros son entrenados y evaluados los paramédicos de Barrancabermeja.
Édgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
Rescate vertical, primeros auxilios y enfermería militar son alguna de las acciones que ejecutan los paramédicos del Puerto Petrolero.
(Foto: Édgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)
“Hacemos simulacros en los que estimulamos y calificamos el desarrollo del voluntario como rescatista y al mismo tiempo la aptitud que adopta frentes a la situación, por ejemplo que no se rían, que no miren con asco y acciones así que puede afectar el paciente”, explicó Óscar Andrés Ávila, jefe de Paramédicos.

Según Óscar Ávila los voluntarios comienzan a realizar labores después de los seis meses de formación y capacitación.

“Las capacitaciones son gratuitas ya que las realizamos por medio de convenios con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y el Ejército Nacional”, sostuvo Ávila.

Dentro de los trabajos que desarrollan los paramédicos se encuentra la atención de heridas, rescate vertical, toma y control de signos vitales y transporte de heridos en la zona del hecho.

“Como paramédicos debemos estar preparados para todo, es como si estuviéramos en un combate, allí cualquier cosa es posible por eso los voluntarios deben estar siempre prestos a paciente y al entorno”, afirmó Óscar Andrés Ávila.
Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 23 de Sep
9
8
7
8
boyaca
Sorteo del 23 de Sep
8
6
7
5
Astro Luna
Sorteo del 23 de Sep
sagitario
9
3
2
5
Publicidad