Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 10:54 am
Jueves 22 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Denuncian demoras en el ascenso de escalafón para docentes públicos

Durante su larga trayectoria como docente de Química y Biología en el Instituto Técnico en Comunicaciones, Odilio Carlos Francis Davis siempre ha hecho lo posible por ascender en su escalafón, tal como lo contempla el decreto ley 2277 de 1979.
Édgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
Según el docente Odilio Carlos Francis es difícil de creer que, por culpa de la falta de funcionarios, la Secretaría de Educación no pueda tramitar a tiempo el ascenso de escalafón solicitado por los maestros.
(Foto: Édgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)
Sin embargo, cuando está por alcanzar al grado 13 en el escalafón, el penúltimo al que pueden acceder los profesores, el proceso sufre varios aplazamientos por parte de la Secretaría de Educación.

“Yo solicité mi ascenso el 15 de diciembre del año pasado y, por una directiva ministerial, la Secretaría tiene 15 días para responderme. Hasta el momento no he recibido más que excusas por parte del Secretario”, dijo Francis Davis.

A pesar de sus múltiples derechos de petición enviados a esta dependencia, el argumento del secretario de Educación, Fabián Domínguez, era que necesitaba más tiempo para estudiar el caso, según indica una de las respuestas a las cartas del maestro.

“Él me dice que aún no se ha contratado el personal encargado de adelantar este trámite, pero creo que esta situación no solo me está perjudicado a mí sino a muchos docentes que están buscando subir en el escalafón”, agregó.

Por su parte, el Secretario de Educación reconoció que el funcionario que cumple la función de tramitar el ascenso en el escalafón de los docentes públicos es contratado mediante la modalidad de prestación de servicios, por lo que hasta hace unos días no se había podido hacer la vinculación.
Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 11 de Dic
4
1
5
1
DORADO FESTIVO
Sorteo del 10 de Dic
3
4
2
0
Astro Luna
Sorteo del 10 de Dic
leo
4
0
7
6
Publicidad