Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 07:38 pm
Jueves 22 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Escuela del barrio Internacional solicita una intervención urgente

Este año la escuela del barrio Internacional, sede D del Colegio Diego Hernández de Gallegos, cumplió 30 años, los cuales ya se evidencian en su estructura deteriorada.
Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
Ayer, durante una jornada de entrega de kits que realizó la Secretaría de Educación junto con Gasoriente, el titular de esta cartera afirmó que trabajará para que la escuela del barrio Internacional logre ser remodelada.
(Foto: Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL )

 

 “Yo fui la primera docente que tuvo esta institución, en 1982. La escuela ha crecido pero, desafortunadamente las paredes se nos están agrietando”, informó Yaneth Valle, coordinadora de la escuela.

A pesar de eso, la docente reconoció que sí ha habido inversión. Dentro del plantel se construyó uno de los 14 restaurantes escolares logrados durante la pasada Administración.

“Estamos agradecidos por haber beneficiado a los estudiantes, pero también quisiéramos que la escuela se tuviera en cuenta, para un proyecto de remodelación”, agregó la docente.

Durante 2011, las directivas del plantel dieron a conocer la situación a la Secretaría de Educación a través de fotografías y comunicaciones. El titular de esta cartera, Fabián Domínguez, afirmó que la adecuación de escuelas se encuentra incluida dentro del Plan de Desarrollo.

“La idea es que todas las escuelas queden dentro de ese plan, de manera que a cada institución y a cada sede se le haga alguna reforma”, dijo.

Entrega de kits
Ayer, durante todo el día, la Secretaría de Educación junto con Gasoriente recorrió varias sedes educativas del Puerto Petrolero, para distribuir más de 500 kits escolares.

“Los útiles están dirigidos a niños de primero y segundo de primaria”, precisó Fabián Enrique Domínguez, jefe de esta dependencia.Una de las beneficiadas fue la escuela Internacional.

Además, recibieron esta donación los estudiantes de las escuelas Antonio Nariño, La Independencia, La Libertad y el Colegio Intecoba.
Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 14 de Dic
8
9
0
4
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 14 de Dic
9
9
0
6
Astro Sol
Sorteo del 14 de Dic
aries
3
8
4
7
Publicidad