Publicidad
Lun Nov 20 2017
21ºC
Actualizado 05:40 pm
Viernes 23 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Sena y gobierno francés crean alianza para dotación de equipos eléctricos

Una alianza establecida por el Sena, el gobierno francés y la multinacional Schneider Electric, dotará de equipos de última generación a los aprendices de todo el país.
Archivo/VANGUARTDIA LIBERAL
El Sena con sede en Barrancabermeja también gozará de la tecnología y ambientes de formación convenidos en alianza por el centro educativo, la embajada de Francia y la multinacional Schneider Electric.
(Foto: Archivo/VANGUARTDIA LIBERAL)

Pese a que a través del convenio serán dotados inicialmente ocho ambientes de aprendizaje del Centro de Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones de Bogotá,  dentro de dos semanas la Regional Santander, y su Centro Industrial del Desarrollo Tecnológico, inaugurará ambientes con tecnología similar en Barrancabermeja.

Los equipos eléctricos y electrónicos están avaluados en cerca de $1.800 millones y  los beneficiados serán, anualmente entre 900 y 1.000 aprendices del sector eléctrico colombiano.

Así lo anunció el director general del Sena, Luis Alfonso Hoyos, quien advirtió durante la entrega de los equipos adelantada en la capital de la República, que Colombia con este tipo de proyectos aspira a convertirse en la tercera economía de América Latina, detrás de Brasil y México, y así reducir los altos niveles de pobreza que aún existen.

“El objetivo es formar mejor a nuestra gente, competir con calidad al nivel de las últimas tecnologías, mejorar ambientes de formación, que podamos aprender haciendo”, destacó Hoyos.

Vale la pena resaltar que la empresa francesa Schneider Electric, dedicada al sector de energía e infraestructura y centros de proceso de datos, llegó a Colombia hace más de 35 años y desde hace 30 comenzó la labor de formación junto al Sena, con la que mantiene una permanente transferencia de conocimiento sobre la tecnología de los productos que fabrica.

Eduardo Hermanovich, presidente de esta multinacional para la región Andina, aseguró a los medios de comunicación que “a partir de 2012 tenemos proyectado contar con 1.500 aprendices, por año, en programas regulares. Así aportaremos al desarrollo del país para cubrir la demanda de profesionales capacitados, certificados y actualizados”.

Por otra parte, se supo que el embajador de Francia en Colombia, Pierre Jean Valdoorne, afirmó que su país está interesado en celebrar más alianzas que beneficien al Sena.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 20 de Nov
6
6
4
1
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 20 de Nov
1
4
8
3
Astro Sol
Sorteo del 20 de Nov
piscis
2
7
4
2
Publicidad