Jueves 18 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Barrancabermeja
Patrocinado por:
Sábado 24 de Marzo de 2012 - 12:02 AM

Urbanas espera construir vivienda de interés social en Barrancabermeja

Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Urbanas espera construir vivienda de interés social en Barrancabermeja
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)
La constructora santandereana Urbanas entró pisando fuerte en Barrancabermeja.

Las directivas de la compañía que lleva más de 80 años haciendo grandes aportes al crecimiento y desarrollo urbano de Santander, al presentar su primer proyecto de apartamentos en el Puerto Petrolero también advirtieron que su pretensión es establecer un vínculo a largo plazo en el municipio petrolero.

 “Para nadie es un secreto el dinamismo y la importancia que ha adquirido Barrancabermeja en los sectores petroquímicos, industriales y de logística. Luego de superar dificultades en el ámbito del orden público la ciudad tomó un gran impulso y se generaron necesidades en el crecimiento urbano. Y a eso le estamos apostando”, destacó el presidente ejecutivo de Urbanas, Juan Camilo Montoya Bozzi

El alto ejecutivo indicó en rueda de prensa adelantada ayer en el Puerto Petrolero que su compañía asumió el mercado barranqueño con gran optimismo e interés.

“Esto lo demuestra la adquisición de un importante predio con vista a la ciénaga El Zarzal en el cual (la empresa) aspira a diseñar lo que puede llamarse la Barrancabermeja del siglo 21, con centros comerciales, colegios, clínicas, grandes áreas verdes y más de 5.000 viviendas de estrato 3 y 4, y viviendas de interés social”, aseguró Montoya Bozzi.

Señalamiento a terrenos
Las directivas de Urbanas le salieron al paso a las versiones que indicaban como no aptos los terrenos donde se construirá el primer proyecto habitacional de esta compañía en Barrancabermeja. El gerente de la inmobiliaria, Manuel José Puyana, aseguró que están en regla la licencia de construcción, certificación otorgada por la Secretaría Local de Planeación que indica que el terreno no es de alto riesgo y certificación de vertimientos expedida por la CAS, entre otras exigencias de ley. “Una empresa de la trayectoria de Urbanas tiene todo que perder si desarrolla un proyecto ligero y de manera irresponsable. No pondríamos en juego la reputación de la empresa construyendo en un terreno no apto”, aclararon las directivas de la compañía.

Vivienda de interés Social
Frente a la posible construcción de este tipo de vivienda para beneficio de los estratos más bajos, el presidente ejecutivo de Urbanas, Juan Camilo Montoya Bozzi, aclaró que proyectos concretos aún no hay. Sin embargo el alto ejecutivo advirtió que dentro de las intenciones de la compañía es la construcción en el futuro de este tipo de viviendas y que se encuentra recibiendo información por parte de la Administración Local de propuestas. “Tenemos esa intención estratégica para todas las gamas de vivienda”, afirmó Montoya Bozzi.

Publicada por
MARCELO ALMARIO CHÁVEZ
Su voto: Ninguno (2 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
MANIZALES
Sorteo del 17 de Sep
4
8
3
4
VALLE
Sorteo del 17 de Sep
6
4
9
0
Astro Luna
Sorteo del 17 de Sep
escorpio
9
8
4
8

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones