Publicidad
Sáb Oct 21 2017
25ºC
Actualizado 11:40 am
Miércoles 28 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Tránsito por el Magdalena será desviado por trabajos eléctricos

La Empresa Electrificadora de Santander, Essa, informó a los pilotos de embarcaciones menores y mayores, de bajo, mediano y alto calado, que hoy entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m., el tráfico fluvial a la altura de Puerto Wilches y Cantagallo será desviado y no se podrá circular en ninguno de los dos sentidos.

Situación que obligará a las empresas de transporte de pasajeros a establecer planes de contingencia para cumplir con el despacho de sus chalupas a estos dos municipios del Magdalena Medio santandereano y bolivarense.

La razón de la anormalidad en el uso de las márgenes del afluente se debe a los trabajos que la compañía adelantará para la construcción de la línea de interconexión eléctrica 115.

“Las desconexiones se realizarán con el objeto de avanzar con los trabajos del proyecto de construcción de la línea 115 de alta tensión en doble circuito que beneficiará a las comunidades del Sur de Bolívar”, explicaron las directivas de la Essa, quienes alertaron a los pilotos y a las empresas de transporte y carga a guardar las precauciones y transitar por la margen contraria a la intervenida.

Ante la disposición las empresas de transporte de pasajeros ya establecieron sus planes de contingencia, en aras de cumplir con sus usuarios.

Según el coordinador de la empresa Transportadora San Pablo Ltda., Alejandro Vides, la medida no afectará la actividad.Vides explicó que será usada la margen distinta a la que será suspendida y que para atracar en los puertos de Cantagallo y Puerto Wilches se hará el desvió correspondiente.

“En la mañana cuando se haga el cierre de la margen izquierda del río a la altura de Cantagallo bordearemos Isla 4 y atracaremos en este municipio. Pero en la tarde cuando sea suspendida la margen derecha a la altura de Puerto Wilches, por los trabajos en Isla 6, utilizaremos la otra margen subiremos hasta el barrio Arenal y bajaremos al atracadero de este municipio”, señaló el Coordinador de la empresa transportadora.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 21 de Oct
7
7
9
3
MEDELLIN
Sorteo del 20 de Oct
0
8
3
9
Astro Luna
Sorteo del 20 de Oct
libra
5
6
2
5
Publicidad