Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm
Miércoles 28 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Comerciantes de San Pablo marcharán en rechazo a últimas acciones violentas

Hoy a las 9:00 de la mañana saldrán a las calles de San Pablo, sur de Bolívar, comerciantes, funcionarios públicos y la ciudadanía en general para marchar en contra de los últimos hechos violentos que se registraron en este municipio.
Comerciantes de San Pablo marcharán en rechazo a últimas acciones violentas

Según se conoció, la manifestación fue convocada por el gremio de comerciantes, debido a que el pasado domingo asesinaron a uno de ellos en el sector comercial.

“La manifestación fue convocada por los comerciantes, debido a los hechos delictivos presentados durante el año. Nosotros como funcionarios públicos vamos a ser partícipes de esa marcha pacífica por la vida y la dignidad de las personas”, dijo el alcalde (e) de San Pablo, Libardo Andrés Guerra.

El último acto de violencia registrado en el municipio bolivarense ocurrió el pasado domingo, cuando dos sujetos acabaron con la vida de Carlos Emiro Poveda Sarmiento, hecho que ‘llenó la copa’ de los comerciantes, pues según se conoció, también algunos han sido víctimas del hurto en los últimos días.

“Aquí se realizó un consejo de seguridad abierto al público, donde hubo presencia de comerciantes, quienes manifestaron sentirse inseguros, y no solo por lo que sucedió el fin de semana, sino que ellos han sido víctimas de otros delitos como el flagelo”, señaló el Personero de San Pablo, Edén Mejía Pérez.

Esta redacción conoció que la comunidad ha señalado sentirse insegura, pues según las denuncias, el pie de fuerza de la Policía no es suficiente para neutralizar o disminuir los delitos en el municipio.

“Nuestra comunidad pide mayor presencia de la Policía, porque en el casco urbano más o menos existe 25 policías, y la idea es aumentar el número”, puntualizó Mejía Pérez.

La manifestación pacífica iniciará en el parque central de San Pablo, donde la comunidad hará un recorrido por las calles del municipio.

Comerciante asesinado

Carlos Emiro Poveda Sarmiento, de 30 años de edad, fue asesinado el pasado domingo cuando transitaba por el sector comercial. Este hombre tenía un local de variedades, pues según se conoció, vendía artesanías, y material escolar. Aunque aún se desconoce los móviles del homicidio, las autoridades mencionaron estar adelantando las investigaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido y dar con el paradero de los agresores.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO tarde
Sorteo del 16 de Dic
8
2
4
3
culona
Sorteo del 16 de Dic
2
4
5
5
Astro Sol
Sorteo del 16 de Dic
escorpio
5
5
1
6
Publicidad