Publicidad
Mié Sep 20 2017
22ºC
Actualizado 07:05 am
Jueves 29 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Más de mil personas marcharon en contra de la violencia en San Pablo

Alrededor de unas mil personas asistieron a la manifestación pacífica que inició a las 9:00 de la mañana de ayer, en el municipio de San Pablo, donde la comunidad rechazó los hechos violentos que se presentaron en las últimas semanas.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Con lemas como “Un pueblo unido jamás será vencido”, habitantes de San Pablo exigieron el derecho a la vida y rechazaron la violencia.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
Luego de dos horas y media de dar inicio a la manifestación, en el parque central culminó la marcha, donde profesores, comerciantes y funcionarios públicos participaron con el fin de exigir el respeto a la vida y el derecho a la integridad humana.

Así lo manifestó el alcalde (e) del municipio de San Pablo, sur de Bolívar, Libardo Andrés Guerra, quien también señaló que “los comerciante tomaron la decisión de cerrar internamente sus negocios por la protesta en contra de la violencia, y nosotros como Alcaldía Municipal decidimos hacer el acompañamiento”.

El gremio de comerciantes de San Pablo convocó a la comunidad para participar en la manifestación, debido a la ola de violencia que vivieron estas últimas semanas como lo fue el asesinato registrado el pasado domingo, donde acabaron con la vida de uno de ellos.

“Estamos reunidos con todo el gremio a raíz de los últimos acontecimientos que han pasado en San Pablo, como lo es la cantidad de muertos que hemos tenido en este tiempo tan cortico y la verdad es que ya no aguantamos más”, aseguró el presidente de la asociación de comerciantes de San Pablo, Nolder Ibarra.

Aunque algunos comerciantes mencionaron que el Gobierno los tiene abandonados, el comandante del departamento de Policía Magdalena Medio aseguró estar comprometido con la seguridad de los habitantes de ese municipio.

“No se va a redoblar el pie de fuerza pero en estos momentos tenemos un personal de la Policía con el fin de llevar a cabo la captura de las personas que están generando la zozobra e inseguridad en este municipio”, puntualizó el comandante del Demam, coronel José Rafael Silva Medina.
Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 19 de Sep
6
1
9
9
HUILA
Sorteo del 19 de Sep
2
6
6
7
Astro Luna
Sorteo del 19 de Sep
capricornio
0
4
2
6
Publicidad