Publicidad
Jue Sep 21 2017
25ºC
Actualizado 03:57 pm
Viernes 30 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Pedirán hacer plan de manejo para demolición del estadio de Barrancabermeja

A la espera de que la estructura del estadio Daniel Villa Zapata sea entregada por la Alcaldía de Barrancabermeja está la Gobernación de Santander.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Gobernación de Santander dice estar lista para iniciar los trabajos de construcción del nuevo estadio de fútbol de Barrancabermeja. Municipio aún no inicia plan de manejo.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Ante el anuncio que en días pasados emitió el secretario de Planeación del Puerto Petrolero, Aldemar Rueda Navarro, indicando que para el inicio de la demolición y las obras su despacho adelantaría la ejecución de un plan de manejo que podría tardar por lo menos un mes y medio, la secretaría de Infraestructura y Transporte de Santander, advirtió que este es un tiempo muy prolongado y que el Departamento estaría en la capacidad de acometer con mayor prontitud tal labor.

Así lo manifestó el supervisor del contrato de construcción del estadio, Jorge Alejandro García, quien aseguró que todo está listo para el inicio de la obra.

“Nosotros (la Gobernación de Santander) estamos en la capacidad de adelantar el plan de manejo y para ello tenemos los recursos. Esta petición podría gestionarse porque el Municipio de Barrancabermeja demorarían el proceso, dado que no tienen la experiencia para hacerlo de manera rápida”, explicó el funcionario.

García señaló que el proyecto cumple con todas las disposiciones de ley, ya que se tienen la licencia de construcción, y está contratada la interventoría.

Recursos garantizados
El supervisor del contrato de obra también le aseguró a Vanguardia Liberal que los recursos están asegurados y que a pesar que inicialmente se tenía como meta alcanzar los $33 mil millones, pudo cerrarse por 28.678 millones 786 mil 158.

Jorge Alejandro García explicó que al contrato inicial de 22.484 millones 384 mil 593 se hizo una adición de 4.582 millones 685 219, sumándole los valores de la interventoría por $1.475 millones 520 mil y el pago de la licencia de construcción por $136 millones 196 mil 346.

“$33 mil millones fue el monto establecido por el gobierno de Horacio Serpa Uribe, pero nunca se lograron. Esto fue lo que finalmente se consiguió”, explicó el funcionario.

El supervisor también aclaró que la Alcaldía de Barrancabermeja aportará $10 mil millones más, aprobados por el Concejo Municipal, para adelantar las obras de urbanismo, construcción de cubierta, zona de embarque y desembarque de personas, tablero electrónico entre otros trabajos.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 21 de Sep
7
4
4
1
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 21 de Sep
4
7
9
5
Astro Sol
Sorteo del 21 de Sep
tauro
5
2
8
3
Publicidad