Publicidad
Vie Ago 18 2017
21ºC
Actualizado 08:18 am
Viernes 30 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Acuerdos entre Hospital y Emdisalud frenaron la suspensión de servicios

De exitoso fue calificado por las directivas del Hospital Regional del Magdalena Medio el acercamiento que sostuvieron con la gerencia de la EPS Emdisalud
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Tras la intervención de la Secretaría de Salud de Barrancabermeja, Emdisalud pudo establecer compromisos de pago con las directivas del Hospital Regional del Magdalena Medio.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Vale la pena recordar que para el pasado 16 de marzo la administración del centro asistencial barranqueño había decretado la hora cero de suspensión de los servicios a los usuarios que esta Entidad Promotora de Salud alberga en el Puerto Petrolero.

Sin embargo, el Hospital desistió temporalmente aplicar la medida tras acordar con la agencia interventora adscrita a la Superintendencia Nacional de Salud un tiempo de espera en el cual se pudieran sentar a negociar y establecer acuerdos de pago.

Fue así como esta semana la secretaria Local de Salud, Cenaida Gómez, se reunió en Bucaramanga con el gerente regional de Emdisalud, Francisco Osorio, y en charla teledirigida con el gerente del Hospital Regional del Magdalena Medio, Orlando Beleño Guerra, pudo establecer compromisos de pago.

Según la Secretaria de Salud de Barrancabermeja el gerente de Emdisalud allegó las copias de las consignaciones de un abono efectuado por la EPS, que hasta ese giro cumplía 380 días de mora.

“Se levantaron por ahora las suspensiones. Tanto el gerente regional de Emdisalud como el gerente del Hospital quedaron en entrar en un proceso de concertación de compromisos finales de pago.

“Es que el centro asistencial necesita el pago de estos dineros para responder con sus compromisos operacionales”, explicó Gómez.

La funcionaria reiteró a Vanguardia Liberal que “fue importante el acercamiento”.

Por su parte, el gerente del Hospital, Orlando Beleño Guerra, afirmó haber recibido unos pagos y advirtió que la EPS había mejorado su red de servicio.

“También se remitió información de todas las EPS con mora a los entes de control buscando apoyo y agilidad en el flujo de recursos que están muy demorados y se buscan suscribir acuerdos de pagos”, manifestó Beleño Guerra.

Deudas de EPS al Hospital Regional
De acuerdo al informe entregado por las directivas del Hospital Regional del Magdalena Medio existe una cartera (lo que adeudan las EPS al hospital) superior a los $5 mil millones a 31 de diciembre de 2011.

Emdisalud es la más representativa con más de $1400 millones. Solsalud supera los $400 millones, Caprecom adeuda también $400 millones, Saludvida y Asmet Salud deben alrededor de $200 millones cada una. Además de Cajasán y Cafaba que eran los pagadores menos demorados de la entidad, también le adeudan al Hospital Regional los entes territoriales de Bolívar, Antioquia, Cesar, que constantemente ocupan sus instalaciones.

Adquisición de camas
El gerente del Hospital Regional del Magdalena Medio, Orlando Beleño Guerra, informó también a esta redacción que esta semana se adjudicaron contratos para adquisición de 70 camas hospitalarias eléctricas y 52 camillas que van a mejorar la infraestructura hospitalaria. “Al igual deben llegar un nuevo autoclave de 250 litros y un equipo de cirugía láser para patología de próstata, que incluye el bisturí láser único en la ciudad”, afirmó.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 17 de Ago
5
4
6
8
QUINDIO
Sorteo del 17 de Ago
2
5
7
6
Astro Luna
Sorteo del 17 de Ago
tauro
0
3
9
9
Publicidad