Publicidad
Dom Nov 19 2017
19ºC
Actualizado 07:08 pm
Sábado 31 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Francia anuncia inversión en proyectos ambientales y energéticos en el Puerto

Una fuerte intensión de desarrollar proyectos e inversiones por parte del gobierno francés en Barrancabermeja fue advertido por el embajador del país galo en Colombia, Pierre – Jean Vandoorne.
Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
El embajador de Francia en Colombia, Pierre – Jean Vandoorne, inauguró el ambiente de formación con tecnología de punta para el sector eléctrico en el Puerto Petrolero.
(Foto: Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)

Luego de reunirse con el alcalde Elkin Bueno Altahona y en medio de la entrega de ambientes de formación con tecnológica de punta para el sector eléctrico del Sena, el Embajador confirmó el interés de su país en adelantar varios proyectos en los sectores medio ambientales y apoyar la construcción de un centro de tecnología basada en energías alternas.

Frente a la entrega de los ambientes de formación en el Sena de Barrancabermeja, Vandoorne destacó que la presencia de su país en el municipio petrolero dio su primer paso con la instalación de este proyecto.

“Me alegro que mi segunda visita a Barrancabermeja coincida precisamente con la inauguración de estos laboratorios donde se van a formar a los futuros técnicos y tecnólogos en los oficios de electricidad”, expresó el embajador.

Reducir brechas tecnológicas
En la entrega de los equipos y presentación de los ambientes de formación para el Sena barranqueño también asistió el presidente de la zona Andina de la empresa Schneider Electric, Eduardo Hermanovich.

El alto ejecutivo se refirió a los propósitos y alcances del convenio suscrito para Colombia por la multinacional gala que él representa, el Ministerio de Educación Francés y el Sena.

Según Hermanovich el principal objetivo es reducir la brecha tecnológica existente entre la que poseen los centros de formación y la industria.

“Se quiere mejorar las capacitaciones que se están impartiendo en técnicos y tecnólogos en las áreas eléctricas y de automatización industrial. Este convenio surge como una necesidad del Sena y de estas empresas para fortalecer la educación de este nivel”, explicó el alto ejecutivo.

Hermanovich indicó que cada una de las partes aporta lo suyo.

“El Sena adecuó los ambientes de formación y puso los docentes. El Ministerio de Educación Francés ha puesto una persona para colaborar hace tres años y llevar adelante el proyecto, y nosotros hemos puesto parte del equipamiento”, señaló.

Proyección internacional
La subdirectora del Centro Industrial y de Desarrollo Tecnológico de Barrancabermeja, Martha Lucía Ducón, destacó que el convenio es muy importante porque permite la proyección internacional del Sena y de la industria de la región, dando  respuestas a las necesidades actuales, pero con una fuerte proyección a respuesta de futuro.

“Pretendemos apalancar y apoyar todos los procesos de desarrollo de innovación y posibilidades de incursionar en nuevos mercados a nivel regional y nacional con un enfoque mundial”, enfatizó la Directora del Sena de Barrancabermeja. Ducón explicó que los aprendices del Sena empezarán su proceso de formación en un nivel básico.

“Vamos a tener la oportunidad de trabajar en procesos innovadores que van a fortalecer las competencias, no solo de las personas que incursionan en el mundo del sector eléctrico, sino también para las personas que ya tienen experiencia”, agregó.

Equipos
Equipos de baja tensión, que es lo que se encuentra en la refinería de Barrancabermeja.
Equipos de variación de velocidad.
Equipos de automatización, estos últimos orientados a la industria.
Equipos de automatización de edificios.
Cableados.
Un área de eficiencia energética.
Equipos de media tensión.

Inversión
El proyecto de ambientes de formación con tecnología de punta para el sector eléctrico de Barrancabermeja tuvo una inversión de $1.383 millones

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (4 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 18 de Nov
0
7
8
9
culona
Sorteo del 18 de Nov
5
4
0
8
Astro Luna
Sorteo del 18 de Nov
libra
9
8
3
7
Publicidad