Publicidad
Dom Sep 24 2017
20ºC
Actualizado 08:50 pm
Sábado 31 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Inició ejecución de obras viales pendientes del 2011

Han sido meses e incluso años el tiempo que los habitantes de diez puntos de la ciudad han tenido que esperar, para que se les repare sus vías de acceso, algunas de las cuales son también rutas del transporte público.
Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
Inició ejecución de obras viales pendientes del 2011
(Foto: Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)

“Yo pasé varias cartas a la Alcaldía solicitando el arreglo de la calle y me decían que no se podía. Desde hace dos años estamos esperando que la reparación sea algo más que reparcheos”, afirmó Lupe Arévalo, habitante del barrio Villa Rosita.

Este año, parece que lo que no se podía será una realidad, pues ya se iniciaron los trabajos de cerramiento, para realizar el mejoramiento de la vía que pasa por el frente de la casa de doña Lupe.

“Vamos a reparar desde el sector El Uno (cerca al barrio Villa Rosita) hasta Pozo Siete. También estamos trabajando en la ejecución de otras obras que habían quedado pendientes de la vigencia pasada”, explicó el ingeniero Surmay Gómez, funcionario de la Secretaría de Infraestructura.

En total, son diez puntos de la ciudad los que están en proceso de intervención. Algunos ya iniciaron con las obras de preparación del terreno mientras que otros se encuentran en proceso de socialización con la comunidad.

“Hay algunos sectores donde estamos revisando los estudios y diseños que ya había hecho la UIS (Universidad Industrial de Santander) y en otros estamos visitando cada casa, para verificar que cumplan con las especificaciones requeridas”, añadió.

El funcionario recomendó a las personas que viven en sectores que serán intervenidos, que estén pendientes de los planes de manejo de tráfico que se den a conocer, para evitar inconvenientes.

Las vías a intervenir

Carreras 49 y 51 del barrio Paraíso.
Carrera 51 en el sector entre la invasión Sapo Escondido y la Autopista Bucaramanga.
Carrera 50, entre calle 32 y la Autopista a Bucaramanga. Comprende la vía que comunica los barrios El Castillo, Planada del Cerro y El Palmar.
Calle 40 desde la intersección de la carrera 62 hasta la intersección de la carrera 59.
Calle 40 desde la intersección sobre la carrera. 59, conectando con la carrera 60, hasta el cruce de la carrera 51.
Carrera 60, desde el cruce con la calle 45 pasando por el barrio Minas del Paraíso hasta el cruce con calle 42.
Mejoramiento de la carrera 19, entre calle 55 y 60, frente al Centro Comercial San Silvestre.
Vía Pozo Siete – El Uno.
Carrera 31, entre la Avenida 36 y la calle 60 del barrio Ciudad Bolívar.
Calle 35 del barrio Planada El Cerro.

¿Cómo se lograron los recursos?

En septiembre de 2011, luego de intensos debates entre la comunidad, el Concejo y la Alcaldía de Barrancabermeja se determinó que la rehabilitación de la vía entre el barrio Chapinero y Pozo Siete no se haría.

A cambio, con el dinero que se dejó de invertir en el macroproyecto, se mejorarían varias carreteras de la ciudad que ya contaban con estudios y diseños para su intervención.

Fue así como parte de un préstamo por $30 mil millones, solicitado por el entonces alcalde Carlos Contreras, se destinó para arreglar diez puntos de la ciudad que requerían con urgencia intervención estatal.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 23 de Sep
9
8
7
8
boyaca
Sorteo del 23 de Sep
8
6
7
5
Astro Luna
Sorteo del 23 de Sep
sagitario
9
3
2
5
Publicidad