Publicidad
Sáb Ago 19 2017
19ºC
Actualizado 07:21 pm
Domingo 01 de Abril de 2012 - 12:01 AM

No hay desfase financiero en proyecto de modernización de Refinería, dice Ecopetrol

La Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, le aprobó las licencias a Ecopetrol para el aprovechamiento forestal del Proyecto de Modernización de la Refinería de Barrancabermeja.
No hay desfase financiero en proyecto de modernización de Refinería, dice Ecopetrol

Así lo aseguró la estatal petrolera que explicó que se trata de una serie de solicitudes realizadas para el  aprovechamiento forestal requerido para la construcción de las unidades del proyecto.

La Empresa Colombiana de Petróleos indicó que en total la CAS aprobó 11 trámites de aprovechamiento forestal único para la construcción de las nuevas unidades de proceso, las cuales se habían solicitado desde el año 2010.

“Estas autorizaciones permiten el aprovechamiento del recurso natural asociado a la flora que se encuentra en la zona de construcción directa de las unidades y sus áreas requeridas para construcción, bodegaje y campamentos. De igual forma los actos administrativos proponen las medidas compensatorias que Ecopetrol debe realizar dentro del marco de sostenibilidad de los negocios, que es propio de este tipo de trámites ambientales y que representa para la compañía un valor adicional de compromiso por la restauración del medio ambiente”, aclaró la estatal petrolera a los medio de comunicación de Barrancabermeja y Colombia.

Se dijo que hay atrasos e inconvenientes

Frente a las versiones extraoficiales que advirtieron de inconvenientes en la ejecución del proyecto, los cuales se referían a valores de inversión aún mayores y demoras en las entregas de las licencias ambientales, la estatal petrolera se pronunció diciendo que esto no es cierto.

El mismo presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez Pemberthy, le aseguró a Vanguardia Liberal que el proyecto de la modernización va para adelante, y que tales versiones no tienen asidero.
“Fundamentalmente pueden estar haciéndose algunos ajustes, pero no, el proyecto está viento en popa”.

En cuanto a las licitaciones, Pemberthy señaló que estás han venido avanzando.

Detalles

En cuanto a las licencias ambientales, Ecopetrol aseguró que se han completado hasta la fecha dos de los aprovechamientos otorgados por la autoridad y están en ejecución dos adicionales de los permisos otorgados a finales del año 2011.

La estatal petrolera aclaró que estos son aplicados, no solo teniendo en cuenta el componente de flora sino dando un paso adicional, incorporando técnicas avanzadas para el ahuyentamiento, captura y relocalización de la fauna asociada a los hábitats que están siendo intervenidos.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 19 de Ago
6
8
7
9
dorado tarde
Sorteo del 19 de Ago
8
6
0
7
Astro Sol
Sorteo del 19 de Ago
piscis
5
1
9
8
Publicidad