Publicidad
Sáb Ago 19 2017
22ºC
Actualizado 09:00 am
Lunes 02 de Abril de 2012 - 05:30 PM

Buscan a dos menores desaparecidos en el río Magdalena

Los dos niños, de dos y ocho años de edad, siguen desaparecidos, luego que el pasado domingo a las 4:30 p.m. los familiares reportaran el hecho a las autoridades de Barrancabermeja.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Organismos de socorro buscan a dos menores desaparecidos en el río Magdalena
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

Las horas pasan y aún no hay señal de los menores de dos y ocho años de edad, quienes el pasado domingo en la tarde desaparecieron en el sector de La Rampa, del barrio Arenal, cuando al parecer, jugaban en un bote que se encontraba estacionado a orillas del Río Magdalena.

Luego que los familiares reportaran la desaparición de los niños, la comunidad alertó a las autoridades, mientras que dos jóvenes del sector bucearon por la zona donde se presume cayeron los menores.

Las primeras hipótesis por parte de las autoridades apuntan a que las víctimas se ahogaron en el río, minutos después que cayeran del bote.

Horas más tarde, los organismos de socorro intensificaron la búsqueda, pues comenzaron a explorar por el afluente, donde se transportaban en una lancha de la Cruz Roja, tres rescatistas acuáticos de la Defensa Civil y dos de la organización humanitaria de voluntarios.

“Ya hicimos una búsqueda en el lugar donde se presume que se cayeron los cuerpos, pero allí no se encontró nada, por eso vamos a buscar por lo largo y ancho del río Magdalena”, comentó Michel Vesga, funcionario de la Defensa Civil de Barrancabermeja.

Sin embargo, al cierre de esta edición, todavía no han sido hallados los cuerpos de los dos menores de edad.

Los hechos

El pasado domingo a las 4:20 de la tarde, los menores se encontraban con la madre afuera de la vivienda, ubicada en el sector de La Rampa del barrio Arenal, comuna Uno de la ciudad. Minutos más tarde por un descuido, se presume que los niños cayeron al río.

“Ella llevó los niños para afuera.  En esos momentos vio la llamarada en la estufa y salió corriendo, y soltó el menor de dos años, quien se montó al bote y se cayó. El otro niño al ver eso se botó porque lo querían mucho”, explicó Víctor Mario Marín, padre de los menores.

Los paramédicos se pronuncian

El coordinador de Paramédicos de Colombia- Barrancabermeja, Oscar Ávila, mencionó que el plan de búsqueda se está realizando desde las 12:00 de la madrugada de ayer. “Hasta el momento caben en las hipótesis que los niños pueden estar en el río. De todos modos se está realizando un plan de búsqueda con Policía, Paramédicos y Defensa Civil. Nosotros ahora estamos trabajando con hipótesis, nada concreto, pero en sí están desaparecidos”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 18 de Ago
1
4
3
1
MEDELLIN
Sorteo del 18 de Ago
3
7
8
6
Astro Luna
Sorteo del 18 de Ago
acuario
7
4
6
0
Publicidad