Publicidad
Lun Nov 20 2017
23ºC
Actualizado 02:04 pm
Martes 03 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Viajeros en la Semana Santa se verían afectados por las lluvias

Aunque hasta ayer las diferentes empresas de transporte terrestre no reportaron disminución de viajeros, el cierre parcial ocurrido en la vía entre Barrancabermeja y Bucaramanga preocupa a quienes necesiten viajar hacia o desde el Puerto Petrolero.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Con cierre parcial estuvo el tramo entre los kilómetros 20 y 21 en el sector conocido como el Falso Túnel, en la vía entre Barrancabermeja y Bucaramanga.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El obstáculo más grande para los conductores se presentó hacia las 3:00 de la mañana de ayer en los kilómetros 20 y 21 sector conocido como El Falso Túnel, luego de que cientos de metros cúbicos de lodo y piedras cayeran sobre la vía.

Según el comandante de la Seccional de Tránsito y Transportes del Magdalena Medio, mayor William Javier Lara, después de varias horas de trabajos de remoción de escombros, funcionarios de Invías lograron recuperar el paso, que inicialmente estuvo restringido a un carril.

“Dos retroexcavadoras están trabajando en el lugar y se logró habilitar la carretera permitiendo el paso de decenas de vehículos; sin embargo, como persona podría presumir que si las lluvias continúan como ayer se producirían más cierres”, dijo el oficial.

Por su parte, Néstor Rodríguez, teniente de la Policía de Carreteras Santander, informó que en el sector de la Renta, también se presentó una creciente en la quebrada La Leona, que normalizó su cauce.

Vanguardia Liberal intentó comunicarse con César Moreno, director territorial de Invías Santander, pero no fue posible contactar al funcionario.

Sin afectaciones
Debido al cierre presentado ayer algunas empresas trasportadoras explicaron a Vanguardia Liberal que la situación no afectó la venta de tiquetes, por lo que reportaron un aumento en sus ventas del 40%.

Sin embargo, los transportadores aseguraron que de no haber vía deberán emprender su recorrido por San Alberto, situación que afectaría el precio del tiquete aumentando su valor.

Bucaramanga, San Vicente de Chucurí y Puerto Berrío son los destinos más frecuentes, reportaron los transportadores, y en los que se han presentado también inconvenientes en sus carreteras.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 20 de Nov
7
7
3
9
CULONA
Sorteo del 20 de Nov
7
4
4
8
Astro Sol
Sorteo del 20 de Nov
piscis
2
7
4
2
Publicidad