Publicidad
Vie Nov 24 2017
20ºC
Actualizado 08:20 pm
Martes 03 de Abril de 2012 - 12:01 AM

“Faltan $11 mil millones para terminar expo eventos” aseguró el Gobernador

Una gran sorpresa tuvieron los barranqueños esta semana cuando el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, advirtió que para la realización total de la obra que construye el centro de ferias en su municipio faltan recursos millonarios.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El Centro de Ferias de Barrancabermeja ya se está construyendo, sin embargo el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, advirtió un faltante de $11 mil millones para la conclusión de la obra.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El Mandatario Seccional, tras salir de una reunión con las directivas de la Cámara de Comercio con sede en el Puerto Petrolero, manifestó que aunque los trabajos han avanzado se requieren $11 mil millones más para su terminación.

“Ya están terminando la parte administrativa, y hacen faltan $11 mil millones para terminar el proyecto. No tenía conocimiento que hacía falta esa suma. Ahora vamos a mirar con la Secretaría Departamental de Infraestructura y con la de Hacienda si podemos aportar”, aseguró Aguilar Villa.

El Gobernador de Santander explicó que con su equipo de trabajo revisarán muy bien el esquema financiero y “mirar como los podemos ayudar”.

Es menester recordar que en diciembre del año pasado el ex gobernador Horacio Serpa Uribe se adelantó diciendo que “faltan unos pesos para dar por terminada esta obra que ya está avanzada en un 70% en su inversión, con un aporte de $10 mil millones por parte de la Gobernación y $500 millones por parte de la Cámara de Comercio”.

En aquella oportunidad Serpa Uribe advirtió que la Cámara de Comercio de Barrancabermeja se había comprometido con entregar $250 millones más.

“El nuevo Gobierno Departamental sin duda aportará para que se termine esta importantísima obra, la nueva Administración Municipal también debe recibir esta inquietud”, advertía el ex gobernador a sus sucesor Aguilar Villa, y al en ese entonces electo alcalde de Barrancabermeja, Elkin Bueno Altahona.

Lo cierto es que la obra avanza con la construcción de su sede administrativa y espera la inclusión de los recursos requeridos, advertidos a Vanguardia Liberal por el gobernador Aguilar Villa, para su terminación.

Generalidades
El Centro de Ferias y Eventos contará con una plazoleta para la realización de conciertos y eventos de todo tipo y podría albergar a 10.000 personas.

Tendrá un pabellón para exposiciones ganaderas y agrícolas de 4.000 metros cuadrados, con capacidad para 1.500 personas.

Contará con una zona de parqueaderos con capacidad para 250 vehículos. También tendrá un centro administrativo, áreas de comidas, y salones de eventos.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 24 de Nov
1
4
6
3
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 24 de Nov
4
6
6
1
Astro Sol
Sorteo del 24 de Nov
tauro
9
1
9
2
Publicidad