Publicidad
Mié Oct 18 2017
27ºC
Actualizado 03:38 pm
Miércoles 04 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Por irregularidades en la contratación el ex alcalde de Yondó fue aprehendido

Mientras se encontraba en una diligencia a la que fue citado por la Fiscalía de Medellín, la semana pasada, un juez dictó medida de aseguramiento contra el ex alcalde de Yondó, Antioquia, Jorge Rodríguez Salcedo, quien aún sigue aprehendido por las autoridades, por la pérdida de $5.000 millones, los cuales eran destinados a la reconstrucción de 36 escuelas afectadas por la ola invernal.
Por irregularidades en la contratación el ex alcalde de Yondó fue aprehendido

Según se conoció, el juez Cuarto Penal Municipal de Medellín con función de garantías mencionó que el ex mandatario, al parecer, estaría relacionado con los delitos de peculado por apropiación, celebración indebida de contratos y falsedad en documentos públicos.

Esta redacción conoció que el ex alcalde tiene abiertos al menos cinco procesos judiciales, los cuales en su condición como indiciado están los presuntos delitos de violación al régimen legal o constitucional de inhabilidades e incompatibilidad, contrato sin cumplimiento de requisito legales, entre otros.

A la investigación también fueron vinculados un ex funcionario público y un contratista, identificados como Yesid Ibáñez y el ex secretario de Infraestructura Johnny Ríos.

Cabe resaltar que la Procuraduría General de la Nación adelantó investigaciones en las últimas semanas contra el ex mandatario de Yondó por el presunto incremento patrimonial injustificado con ocasión de reparaciones locativas realizadas en un predio de propiedad de su esposa.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado tarde
Sorteo del 18 de Oct
1
0
5
7
culona
Sorteo del 18 de Oct
1
6
7
2
Astro Sol
Sorteo del 18 de Oct
escorpio
3
9
6
4
Publicidad