Publicidad
Jue Oct 19 2017
27ºC
Actualizado 03:32 pm
Miércoles 04 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Familiares de niños ahogados reclamaron por reacción tardía de los organismos de socorro

Pese a las cinco horas de labores de búsqueda que los funcionarios de la Defensa Civil y de la Cruz Roja realizaron el pasado lunes en la tarde, el cuerpo del menor de dos años fue encontrado ayer a las 7:50 de la mañana en el sector de Bocas de Sogamoso, mientras que el cuerpo sin vida del niño de ocho años fue hallado en inmediaciones de La Rampa, lugar donde desaparecieron.
Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
Familiares de niños ahogados reclamaron por reacción tardía de los organismos de socorro
(Foto: Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)

Aunque los cuerpos de los menores fueron sacados del río Magdalena y dejados a disposición de Medicina Legal, familiares de los menores manifestaron estar en desacuerdo por la “poca atención” que hubo por parte de algunos organismos de socorro durante la búsqueda de sus seres queridos.

Así lo señaló Jorge Mendoza, tío de uno de los occisos, quien también aseguró que “hubo falta de colaboración de las entidades del Estado. No hay derecho que la Arma Nacional nos dijera que iba a mandar unos buzos y aquí no llegó nada. Además la Defensa Civil la llamamos antier (domingo) y hasta ayer (lunes) apareció como a las 9:00 de la mañana, y llegó pero que no tenía chofer para que manejaran la lancha y tampoco gasolina”.

Las inconformidades expresadas por los familiares de los menores se hicieron notorias a medida que pasaban las horas y el cuerpo del menor de ocho años aún no era encontrado.
“En este sector vulnerable en que vivimos, me parece el colmo que, por ejemplo, la Defensa Civil no tenga los instrumentos necesarios para que nos protejan a nosotros, la población. Los que sí estuvieron siempre con nosotros fue la Policía”, advirtió Mendoza.

Al cierre de esta edición los padres de los menores se encontraban en Medicina Legal tramitando los papeles necesarios para reclamar los cuerpos de los niños, los cuales serán velados en la Funeraria e Inversiones la Paz y posteriormente serán sepultados en el Puerto Petrolero.

Encontraron los cuerpos de los menores
El primer hallazgo se registró cerca de las 7:50 de la mañana de ayer, cuando unos pescadores que se movilizaban en una canoa por el sector de Bocas de Sogamoso, vieron que debajo de un “palizal” había algo extraño.

“Nosotros ya les habíamos reportado a los pescadores del río Magdalena la desaparición de los niños. Nos llamaron y nos avisaron que el cuerpo del menor fue hallado debajo de un palizal allá en el sector de Bocas de Sogamoso”, explicó familiar del occiso.

Cerca de las 8:40 de la mañana el cuerpo fue bajado de la canoa y colocado en un planchón del Puerto de Embarcaciones Menores, donde los familiares se acercaron a reconocerlo.
Por otro lado, luego de cinco horas y media, el cuerpo del hermano de ocho años salió a flote, pues una persona que trabaja en la estación de gasolina La Abuela, para medios de transporte acuáticos, vio que la corriente del río desplazaba al menor pero a unos metros más adelante lo detuvo un remolino.

“Él cuando vio eso, cogió una lancha, lo sacó y lo llevó a La Rampa. El remolino fue el que paró el cuerpo”, mencionó un habitante del sector.

La estación de gasolina queda a unos metros del lugar donde, al parecer, se cayeron los menores. Se presume que el cuerpo del niño de ocho años había quedado incrustado en unos tubos al fondo del río.

Luego que los cuerpos fueran hallados, unidades de criminalística de la Sijín, llegaron al lugar, donde realizaron el levantamiento de los cuerpos y los trasladaron a las instalaciones de Medicina Legal.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 19 de Oct
5
4
7
2
CULONA
Sorteo del 19 de Oct
2
6
8
8
Astro Sol
Sorteo del 19 de Oct
leo
9
0
4
9
Publicidad