Publicidad
Dom Sep 24 2017
26ºC
Actualizado 02:55 pm
Jueves 05 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Barrancabermeja también se ‘remangó’ en contra de las minas antipersonas

Con el fin de no solamente sensibilizar a la población sino también para que las personas colaboren suministrando información sobre la ubicación de los artefactos explosivos improvisados, el Batallón Especial Energético y Vial N°7, Baeev7, realizó durante el día de ayer una campaña en la ciudad en contra del uso indiscriminado de las minas antipersonas por parte de los grupos subversivos.
Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
Barrancabermeja también se ‘remangó’ en contra de las minas antipersonas
(Foto: Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)

En el Magdalena Medio, según las autoridades, la zona más crítica es el área occidental en los límites de Yondó, Antioquia, y sur de Bolívar, pues son sectores de injerencia de la compañía Raúl Eduardo Mahecha de las Farc.

Así lo aseguró el comandante del Baeev7, teniente coronel Fernando Augusto Quintero Pajoi, quien también señaló que en la región no hay una zona de minas antipersonas, sino que “los artefactos explosivos están ubicados en los sitios donde puedan llegar las tropas a campar, sitios de paso, y el área occidental es una zona base que esa compañía utiliza para movilizarse, cerca al río Cimitarra”, explicó el uniformado.

Según la autoridad, la minas antipersonas son objetos utilizados por agentes generadores de violencia como las Farc y Eln en los campos de Colombia.

“La idea de esta campaña es solicitarle a las personas, que a través de la información y los números telefónicos adviertan sobre la presencia de estos artefactos explosivos”, Quintero Pajoi.

Aunque este año el Baeev7 sólo ha destruido una mina antipersona, el cual tiene jurisdicción en Puerto Wilches, Barrancabermeja y Yondó, según el comandante del Batallón, el número de víctimas ha disminuido.

“Esto se da debido a las campañas que se han realizado y sobre todo por la información oportuna de la población civil, que son quienes en alguna oportunidad detectan estos artefactos e informan a la fuerza pública”, comentó la autoridad.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 23 de Sep
9
8
7
8
boyaca
Sorteo del 23 de Sep
8
6
7
5
Astro Luna
Sorteo del 23 de Sep
sagitario
9
3
2
5
Publicidad