Publicidad
Lun Nov 20 2017
23ºC
Actualizado 02:04 pm
Jueves 05 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Baloncestistas discapacitados de Barranca van por el título a Medellín

La delegación barranqueña participará en las categorías A y B. La delegación barranqueña participará en las categorías A y B.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
18 deportistas de Barrancabermeja disputarán desde hoy el Campeonato Nacional Interclubes de Baloncesto en Silla de Ruedas.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Los baloncestistas en condición de discapacidad del Puerto Petrolero jugarán por el honor y la gloria del deporte de la región.

Son 18 los deportistas, nueve del Club Orión y otro tanto del Club Avanzar, los que viajaron a Medellín, con el fin de representar a Barrancabermeja en el Campeonato Nacional Interclubes de Baloncesto en Silla de Ruedas, evento que abrirá juegos hoy y culminará el 8 de abril.

Un esfuerzo titánico para estas personas que dejaron atrás los pesares generados por situaciones que en el pasado atribularon sus existencias y en representación de su tierra se entregarán en cuerpo y alma para traer la copa de vuelta a casa.

Este es un acontecimiento que borra los días llenos de angustia, y que para Miguel Flores, uno de los integrantes de la escuadra porteña, es sinónimo de esperanza y realización personal.

Porque atrás quedó el momento en el que por culpa de una bala perdida, que impactó su espalda, terminó parapléjico, cuando solo contaba con 16 años de edad y cursaba noveno grado.

“Cualquier día del año 1992, del cual no quiero acordarme, cuatro individuos entraron disparando en un establecimiento donde estaba departiendo en el sector del Muelle con unos amigos. Yo me tiré al piso pero una bala pegó en una pared, rebotó e impacto mi espalda”, narró aún con tristeza Miguel.

Como a este héroe de la vida, sus compañeros de odisea deportiva fueron apoyados por el Instituto para la Recreación y el Deporte de Barrancabermeja, Inderba, ente que aportó los recursos para costear sus inscripciones, pasajes, alojamientos y alimentación.

El club Avanzar competirá en la categoría B que está reservada para deportistas novatos o sin mayor figuración en eventos nacionales.

Por su parte, el Club Orión que se fusionó para participar en este evento con el Club Los de Barrancabermeja, competirá en la categoría A, reservada para clubes campeones nacionales.

Vale la pena recordar que los baloncestistas de Orión, Miguel Flores, Mauricio Moreno, John Jairo Santos y Oscar Fernando Becerra, integrarán la Selección Santander que del 2 al 7 de mayo luchará en Cúcuta por un cupo a los Juegos Nacionales Paraolímpicos.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 20 de Nov
7
7
3
9
CULONA
Sorteo del 20 de Nov
7
4
4
8
Astro Sol
Sorteo del 20 de Nov
piscis
2
7
4
2
Publicidad