Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm
Jueves 05 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Alcaldía planea invertir $87 mil millones en el sector vivienda

Un macro proyecto de vivienda, que albergaría a dos mil familias barranqueñas es el principal proyecto que planea llevar a cabo la Alcaldía de Barrancabermeja, en los próximos cuatro años.
Édgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
Proyecto de vivienda para 2.000 familias proyecta la Alcaldía de Barrancabermeja para los próximos cuatro años.
(Foto: Édgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)
Así lo confirmó el gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano y Fondo de Vivienda de Interés Social, Eduba, Ever Jiménez, quien agregó que este será el más grande de todas las propuestas que este gobierno trae, en materia de soluciones de vivienda de interés social. 

“Será una construcción en altura con características diferentes a las que ya hemos visto en otros proyectos. Estará ubicada en la comuna Siete y será un complejo habitacional con edificios de cinco pisos cada uno”, explicó. 

Además, la actual Administración Municipal quiere gestionar subsidios de vivienda urbana y rural, así como construcciones en sitio propio en un programa dirigido a los habitantes del barrio Caminos de San Silvestre. 

“Vamos a continuar con el programa de titulación de predios en los barrios que ya fueron legalizados como La Paz II, Villanueva, La Liga y San Pedro Claver”, indicó el funcionario. 

Otro objetivo de Eduba durante esta Alcaldía es el de ejecutar tres proyectos de vivienda en altura, que iniciaron su diseño y contratación durante la administración de Carlos Contreras López. 

Los proyectos propuestos
  • Macro proyecto de vivienda en altura, incluye 2.000 apartamentos y tendrá un costo de $80 mil millones. 
  • Subsidio de vivienda rural. En los sectores Cretaceo y Campo 16 con 27 subsidios, con una inversión de $156 millones. Para los sectores Meseta de San Rafael y Yacaranda serán 26 subsidios en los que se invertirán $153 millones. 
  • Subsidios de vivienda urbana. Se distribuirán 108 subsidios para un costo de $80 millones en total, en convenio con el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial. 
  • 14 subsidios para construcción en sitio propio costarán $157 millones en total. 
  • Mejoramiento de vivienda en el sector urbano. Se ejecutarán 104 soluciones con el aporte de la Gobernación de Santander y se invertirán $302 millones. 
  • Será 30 los subsidios de vivienda para la población en situación de desplazamiento, con una inversión de $150 millones. 
  • Los proyectos de vivienda en altura que quedaron contratados desde la vigencia anterior son Arboleda Campestre, Torres del Campestre y Habitares del Sol con una inversión total de $5.993 millones y 160 apartamentos.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 15 de Dic
9
1
7
5
MEDELLIN
Sorteo del 15 de Dic
6
3
3
4
Astro Luna
Sorteo del 15 de Dic
piscis
4
8
9
6
Publicidad