Publicidad
Mié Ago 23 2017
27ºC
Actualizado 12:13 pm
Martes 10 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Autoridades presentaron los detalles sobre cierre vial hacia Bucaramanga

A partir de las 5:00 de la mañana de hoy fue anunciado el cierre que impedirá el paso de vehículos por la vía Barrancabermeja- Bucaramanga a la altura del kilómetro 17+704; por cuenta de los trabajos de mantenimiento del puente La Paz.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Tres puntos de atención de emergencias serán dispuestos por el Invías en caso de taponamientos de la ruta por San Alberto (Cesar).
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Al  menos 30 unidades de la Policía de Carreteras de Santander y el Magdalena Medio controlarán el tráfico de la carretera alterna que comunicará a las dos cabeceras municipales del Departamento.

De acuerdo con el jefe de la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía de Santander, Víctor Manuel Tafur, los vehículos que se dirijan hacia Barrancabermeja serán desviados a la altura del sector conocido como La Cemento.

“Posterior a ese primer desvío se instalará otro antes del peaje de Lebrija, donde se van a instalar unas vallas para que los vehículos las vean y hagan el retorno”, explicó.

De igual forma lo explicó el jefe de la Seccional de Tránsito y Transportes del Magdalena Medio, mayor William Javier Lara, quien manifestó que seguramente se presentarían algunas congestiones por tratarse de una vía alterna.  

 “Estamos coordinando en la Lizama y La Fortuna donde se harán unos desvíos. Esperamos que los conductores acaten las recomendaciones”, informaron las autoridades.  Las autoridades informaron que se entregarán volantes informativos alusivos al cierre.

Tres puntos de emergencia
Según las autoridades debido a que no hay posibilidad de habilitar otras vías alternas que soporten el tráfico, diferentes  la ruta por San Alberto (Cesar), el Instituto Nacional de Vías, Invías, en coordinación con la Policía Nacional dispondrá de labores de reconocimiento de la zona, para que en casos de emergencia se utilice maquinaria de las empresas contratistas para que evacuen posibles deslizamientos o alteraciones en la vía.

“A raíz de que no hay vía alterna se hizo una reunión con la Interventora del Playón y se coordinó para que el contratista que va a manejar esa vía tenga un presupuesto de maquinarias en tres puntos, que son en el Playón, San Alberto y cerca de Rionegro; ahí vamos a tener maquinaria disponible por si en caso de un evento de emergencia se pueda solucionar cualquier problema en la vía”, explicaron las autoridades.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Etiquetas:
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 22 de Ago
8
7
0
6
CUNDINAMARCA
Sorteo del 22 de Ago
5
4
2
5
Astro Luna
Sorteo del 22 de Ago
capricornio
3
7
2
7
Publicidad