Publicidad
Sáb Sep 23 2017
20ºC
Actualizado 11:01 am
Martes 10 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Denuncian presunta inhabilidad de Concejal en Sabana de Torres

Aunque se desconoce con precisión la fecha de citación, será llamado a descargos por la Procuraduría Provincial de Barrancabermeja el actual concejal de Sabana de Torres (Santander), Julio César Donado Cepeda, denunciado ante el Ministerio Público por encontrarse, al parecer, impedido para ejercer su cargo.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La Procuraduría investigará una presunta inhabilidad del concejal Julio César Donado Cepeda, por grado de afinidad con ex alcalde Sabana de Torres, Uriel Velandia.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

La razón del impedimento sería su presunto vínculo familiar con el ex alcalde,  Uriel Velandia.

Así lo dio a conocer el gerente de la Asociación Agraria de Santander, César Tamayo, quien denunció que “el impedimento de ley obliga al funcionario a dejar su cargo de manera inmediata, amparado según lo rige la ley 136 de 1.994 artículo 43, modificada por la Ley 617 del 2.000, artículo 40 sobre Inhabilidades”.

Según el denunciante, la petición se establece con base a que Donado Cepeda es el hermano de la anterior gestora social del Municipio y cuñado del ex alcalde Uriel Velandia, situación que prohíbe la ley pues “haría pensar que recibió algún tipo de favor político”.

Al respecto, el denunciado salió al paso de las acusaciones y se defendió argumentando que el grado de afinidad con el ex alcalde es de segundo y no de primer grado, manifestando además que se trata de represalias contra el Gobierno Local pasado, donde fungía como mandatario Municipal su cuñado y su hermana como gestora social.

“Ellos están malinterpretando porque mi hermana fue la gestora social del Municipio, pero en ningún momento se hizo mi campaña con recursos del Municipio. Estamos esperando a que nos citen para entrar a dar nuestras respuestas ante los entes de control”, respondió Donado Cepeda.

 Con respecto a la denuncia la Procuraduría Provincial se abstuvo de entregar detalles ante este medio de comunicación señalando que se dará a conocer sobre la investigación hasta tanto se emita un fallo sobre el acto disciplinario.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 23 de Sep
6
5
1
6
MEDELLIN
Sorteo del 22 de Sep
6
4
2
2
Astro Luna
Sorteo del 22 de Sep
virgo
7
7
0
6
Publicidad