Publicidad
Vie Ago 18 2017
27ºC
Actualizado 01:27 pm
Miércoles 11 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Barrancabermeja tendrá oficina para los despojados de tierras

Ya el Gobierno Nacional tiene agendada como posible fecha de apertura de una de sus oficinas de atención a las víctimas del despojo y el abandono forzado en Barrancabermeja para el 21 de abril.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, visitaría Barrancabermeja en apertura de la oficina de atención a víctimas del despojo y abandono de tierras.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

La del Puerto Petrolero será incluida entre las 17 oficinas diseñadas para todo el territorio nacional, en las que la Unidad Administrativa Especial de Gestión para la Recuperación de Tierras Despojadas  atenderá las reclamaciones de las víctimas.

La fecha de apertura fue entregada a esta redacción por la profesional de talento humano de la oficina en Barrancabermeja, Stella Uribe, quien advirtió que aún se espera la confirmación de la misma, y que para el día señalado muy posiblemente hará presencia el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo.  

Cabe recordar que en su momento, y luego de inaugurar la sede en Carmen de Bolívar, el jefe de la cartera agrícola le manifestó a Vanguardia Liberal que la apertura advierte a los afectados sobre la transparencia y efectividad de la Ley de Víctimas y de Restitución de Tierras.

El Ministro de Agricultura adviritó que todo aquel que haga reclamaciones fraudulentas será sancionado, si se demuestra su culpabilidad, con penas privativas de la libertad que van de ocho a 12 años de cárcel.

“Serán sancionados y judicializados quienes utilicen la coacción para evitar los retornos, o para que no se cumpla le ley”, indicó Restrepo.

“Ya se tienen 8.500 solicitudes y se reclamaron 600 mil hectáreas de tierras en todo el país. Y en el Magdalena Medio, con la apertura de la oficina en Barrancabermeja, también se atenderá a estas víctimas, porque esta zona es una de las que mayor conflicto armado ha habido”, expresó Restrepo a Vanguardia Liberal.

Oficinas
Habrá oficinas de de atención a víctimas del despojo forzado en: Ibagué, Carmen de Bolívar, Valledupar, Montería, Villavicencio, Sincelejo, Medellín, Cúcuta, Cartagena, Barrancabermeja, Santa Marta, Cali, Pasto, Mocoa, Apartadó, Bogotá, Central.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 17 de Ago
5
4
6
8
QUINDIO
Sorteo del 17 de Ago
2
5
7
6
Astro Luna
Sorteo del 17 de Ago
tauro
0
3
9
9
Publicidad