Publicidad
Dom Ago 20 2017
24ºC
Actualizado 02:38 pm
Viernes 13 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Beneficiarios temen que proyecto ‘Colinas del Norte’ no se ejecute

El 30 de diciembre de 2011 la Empresa de Desarrollo Urbano de Barrancabermeja, Eduba, firmó un convenio de asociación para ejecutar un proyecto de vivienda de interés social denominado Colinas del Norte.
Beneficiarios temen que proyecto ‘Colinas del Norte’ no se ejecute

“Toda la documentación quedó lista, pero este año el Gerente de Eduba nos dice que no conoce el proyecto, a pesar que le hemos enviado varias cartas y derechos de petición para ver qué va a pasar con nuestros subsidios de vivienda”, afirmó Herlinda Rondón Orrego, representante de los beneficiarios del proyecto.

Aunque todos los documentos estaban listos, según Rondón Orrego, Eduba no ha mostrado la intención de iniciar con las obras, que se requieren con urgencia teniendo en cuenta que el plazo para construir el proyecto se vence el próximo 30 de junio.

“Nosotros estamos en este proceso desde hace cuatro años cuando logramos postularnos para el subsidio de vivienda. Sólo hasta agosto del año pasado todos los 80 beneficiarios logramos reunirnos, para iniciar a gestionar el convenio con Cafaba y la Alcaldía”, explicó.

El proyecto de vivienda de interés social Colinas del Norte se planea construir al lado del Centro de Atención Integral a la Familia, Caif, dentro de lo que el ex alcalde Carlos Contreras denominó la Ciudadela del Amor.

Al respecto, el gerente de Eduba, Ever Jiménez, aclaró que sí conoce el proyecto, pero que en la revisión del mismo se encontraron algunas inconsistencias, que se darán a conocer en la reunión que esa entidad sostendrá con los beneficiarios del proyecto, la próxima semana.

Se encontraron irregularidades

Ante la preocupación que ha generado en los beneficiarios la parálisis en el desarrollo del proyecto de vivienda Colinas del Norte. El gerente de Eduba, Ever Jiménez, se pronunció.

“Sabemos que la Administración anterior suscribió un convenio para ejecutar este proyecto, pero cuando tuvimos en nuestras manos los documentos que lo sustentaban encontramos que hacían falta requisitos”, explicó el funcionario.

Advirtió, además, que en el ejercicio de su cargo no puede autorizar un proyecto en el que hay algunas cosas que no están claras, jurídicamente.

“Vamos a tener una reunión con los beneficiarios en donde les explicaremos con detalles nuestras dudas sobre el proyecto. Serán ellos los que decidan qué hacer”, agregó Jiménez.

Ficha técnica del proyecto

Nombre: vivienda de interés social en altura Colinas del Norte
Ubicación: lote anexo al Caif, en la comuna Tres.
Cantidad: 80 soluciones de vivienda, en edificios de cinco pisos cada uno.
Área: 50 metros cuadrados para cada apartamento.
Costo: 70 smlv por cada apartamento.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOYACA
Sorteo del 19 de Ago
9
5
2
3
CAUCA
Sorteo del 19 de Ago
0
0
6
3
Astro Luna
Sorteo del 19 de Ago
acuario
4
1
9
5
Publicidad