Publicidad
Dom Oct 22 2017
21ºC
Actualizado 05:55 pm
Domingo 15 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Creciente del río Sogamoso afectó viviendas en El Llanito

El comportamiento cambiante que ha tenido el río Sogamoso en la última semana tiene preocupadas a varias familias del corregimiento El Llanito, pues el nivel de este afluente ha crecido súbitamente inundando sus viviendas.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Históricamente el corregimiento El Llanito es uno de los más azotados por crecientes del río Sogamoso. Más de 100 personas resultan afectadas por las inundaciones.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

“Desde hace dos días están las casas inundadas. El río sube y baja constantemente y la situación es crítica porque el nivel del agua ha alcanzado hasta un metro y medio de altura”, afirmó Fausto Pérez Mora, miembro de la Junta Administradora Local del corregimiento El Llanito.

El edil aseguró, además, que la comunidad ha gestionado desde hace varios meses por un proyecto para reforzar y reparar la parte del dique, que es la que permite que el río ingrese a las viviendas del barrio El Plano, uno de los más afectados.

“Estamos en conversaciones con Isagen, que han demostrado la voluntad de colaborarnos, pero también necesitamos del apoyo de Ecopetrol y la Alcaldía para ejecutar el proyecto”, agregó.

Debido a la situación, ayer miembro del Comité Local de Emergencias, Clopad, estuvo en el lugar entregando ayudas a los afectados, como mercados y plásticos. “También habilitamos el salón comunal del sector como un punto de albergue. En el momento que haya una creciente súbita, la gente ya sabe que pueden llegar allí cuando les toque abandonar sus casas”, explicó Carlos Toloza, miembro del Clopad.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado festivo
Sorteo del 22 de Oct
1
0
9
9
culona festivo
Sorteo del 22 de Oct
9
1
4
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Oct
acuario
9
1
3
5
Publicidad