Publicidad
Mar Oct 24 2017
20ºC
Actualizado 09:56 pm
Domingo 15 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Veedores piden mayor atención a la Personería de Barrancabermeja

En 2008 un grupo de ciudadanos y líderes comunitario se unieron, para supervisar el cumplimiento del Plan de Desarrollo del entonces alcalde Carlos Contreras López. Se denominaron Veeduría Integral por Barrancabermeja, VIB.
Sonia Suárez/VANGUARDIA LIBERAL
Veedores piden mayor atención a la Personería de Barrancabermeja
(Foto: Sonia Suárez/VANGUARDIA LIBERAL)

Hoy el mismo equipo quiere hacer una labor similar con la gestión que desde este año realice Elkin Bueno Altahona, por lo que en días pasado se reunieron para escoger nueva junta directiva.

“Nos habíamos contactado con un funcionario de la Personería de Barrancabermeja para que nos apoyara en la logística del encuentro, pero no fue posible obtener la colaboración”, afirmó Henry Sepúlveda, veedor de VIB.

La idea, según el líder, es fortalecer la veeduría para dividir su trabajo en los diferentes componentes que integran el Plan de Desarrollo.

Al respecto, el personero delegado para la participación ciudadana y los servicios públicos, Luis Fernando Gómez, aclaró que, aunque la función de la Personería no es gestionar la logística de las reuniones de los veedores, se hizo la solicitud ante la Oficina de Paz y Convivencia para conseguir un lugar pero no fue posible.

Las veedurías son anuales

La Personería de Barrancabermeja es el ente encargado de registrar y hacer acompañamiento a todas las veedurías que la ciudadanía o los líderes deseen inscribir para supervisar obras o problemáticas de la ciudad.

Así lo confirmó Luis Fernando Gómez, personero delegado para la participación ciudadana y los servicios públicos, quien confirmó que el registro de las veedurías se hace con una vigencia de un año o el tiempo que dure la obra.

“Para el caso de la Veeduría Integral por Barrancabermeja ellos deben registrarse nuevamente, para que le hagan seguimiento al Plan de Desarrollo actual”, precisó.

Además, confirmó que este año la Personería de Barrancabermeja continuará capacitando a los veedores en el ejercicio de sus funciones, en convenio con la Escuela de Administración Pública, Esap.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 23 de Oct
4
3
5
7
TOLIMA
Sorteo del 23 de Oct
7
5
6
0
Astro Luna
Sorteo del 23 de Oct
capricornio
4
9
0
8
Publicidad