Publicidad
Jue Ago 17 2017
28ºC
Actualizado 12:08 pm
Miércoles 18 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Tras 18 meses en prisión, mujer de 34 años recuperó su libertad

Padeciendo los rigores de una cárcel, Belsomina Amorocho Valderrama pasó 18 meses de su vida encerrada en la prisión del Buen Pastor de Bucaramanga lejos de sus cuatros hijos, al parecer, por ser incriminada en un homicidio que no cometió.

Así lo manifestó Belsomina, quien reiteró “ser víctima de un falso positivo en el año 2010. El ex agente del DAS me arruinó la vida, acabó con mi familia, por eso quiero que se haga justicia, por haberme separado de mi familia”.


Sin embargo, pese al infortunio que vivió en ese momento, el pasado 27 de marzo, el Juez Segundo Penal de Conocimiento del Puerto Petrolero la absolvió de los cargos que, en su momento, le imputó la Fiscalía Quinta Seccional de Barrancabermeja por el delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo con porte ilegal de armas.


Según el abogado defensor, “la situación que vivió su cliente se dio por causa de una venganza, pues Belsomina denunció para ese año al ex agente del DAS porque, al parecer, culpó a su marido de un delito que no cometió”.


“Ella estuvo privada de la libertad por un montaje que le hizo el DAS porque la joven en defensa de su núcleo familiar lo denunció por haber hecho un falso positivo en la captura de su esposo Pedro Alejandro Celis”, aseguró el abogado defensor, Hugo Campo.


Según se conoció, el 27 de septiembre del 2010, Belsomina se encontraba junto con sus cuatro hijos en un almacén de cadena, pero en el parqueadero fue aborda, en su momento, por varios agentes del DAS, quienes le pidieron la cédula y le notificaron que estaba detenida.


“No sabía de qué me estaban hablando, pero no opuse resistencia y me fui con ellos al DAS, me tomaron fotos. La sorpresa fue cuando al día siguiente salí en todos los medios como una asesina”, recordó Amorocho Valderrama.


Sin darse por vencida y separada de su familia, Belsomina empezó a dar la batalla para comprobar su inocencia, pese a que su caso era de la antigua Ley 600. Su defensa logró conseguir testimonios de las personas que la incriminaron y al reunir las pruebas necesarias, finalmente la justicia falló a su favor, pues la absolvieron de todo cargo.


Aunque Amorocho Valderrama está contenta porque en los próximos días cumplirá un mes de estar libre al lado de sus hijos y su nieta, quien nació cuando se encontraba tras las rejas, la felicidad no es completa, pues aún falta que su esposo también quede en libertad.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 16 de Ago
5
0
7
2
VALLE
Sorteo del 16 de Ago
8
0
2
8
Astro Luna
Sorteo del 16 de Ago
piscis
0
9
5
6
Publicidad