Publicidad
Mié Sep 20 2017
21ºC
Actualizado 09:37 am
Jueves 19 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Denuncian la venta de zonas verdes en El Cincuentenario

Gran inquietud ha causado en la comunidad del barrio Cincuentenario y los sectores aledaños el encerramiento de un terreno que han hecho, desde hace varias semanas, personas ajenas a la comunidad.
Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
Denuncian la venta de zonas verdes en El Cincuentenario
(Foto: Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)

“Antes de Semana Santa empezaron a encerrar, y cuando preguntamos nos dijeron que ese terreno lo habían vendido. Nos parece muy extraño y queremos que nos expliquen la situación”, afirmó Mery Martínez, presidenta de la Junta de Acción Comunal.

Según la líder, hay varios barrios afectados como El Limonar, Las Brisas y Palmira. Ante la inquietud, algunos habitantes del sector se reunieron con el abogado Cristóbal Reyes, quien maneja el caso.

“Esos terrenos eran de los hijos de José Domingo Reyes, quienes le vendieron a la Sociedad de Desarrollo Metropolitano de Bucaramanga hace unos meses. Ellos lo que están haciendo es definir los linderos de lo que compraron, los cuales incluyen la finca El Cerro”, explicó el litigante.

Todo inició, según Reyes, cuando José Domingo Reyes vendió parte de su propiedad al Instituto de Crédito Territorial para construir el barrio Cincuentenario.

“El problema es que con el paso de los años la gente se ha ido tomando terrenos que, presuntamente, no están dentro de los planos del barrio y parte de esa tierra sería ahora del nuevo dueño”, agregó.

Tanto la comunidad como la empresa que compró los terrenos se encuentran en el proceso de definir hasta dónde es propiedad del barrio Cincuentenario y hasta dónde pertenece a la Sociedad de Desarrollo Metropolitano de Bucaramanga.

Es un pleito privado

La problemática de la venta de un predio en linderos del barrio El Cincuentenario es un problema entre particulares, según el secretario de Gobierno de la Alcaldía de Barrancabermeja, Juan de Dios Castilla Amell.

“Ninguna de las dos partes está invadiendo el espacio público, por lo que la Secretaría de Gobierno no tendría por qué intervenir en el caso”, reiteró el funcionario.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 19 de Sep
6
1
9
9
HUILA
Sorteo del 19 de Sep
2
6
6
7
Astro Luna
Sorteo del 19 de Sep
capricornio
0
4
2
6
Publicidad