Publicidad
Dom Sep 24 2017
26ºC
Actualizado 12:40 pm
Jueves 19 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Gobierno Nacional invertirá $8 mil millones en sector cacaotero

El Gobierno de Santander gestionó recursos y ayudas para los cacaoteros de la región.
Suministrada  /VANGUARDIA LIBERAL
Gobierno Nacional invertirá $8 mil millones en sector cacaotero
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

En medio de las protestas y marchas que cientos de productores adelantaron el pasado lunes en Bogotá el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa se reunió con el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, para exponer la grave crisis por la que estos campesinos cultivadores del grano atraviesan con la caída estrepitosa de los precios.

Aguilar Villa anunció entonces al finalizar la reunión que se destinarían recursos de inversión para el sector cacaotero del Departamento, como también control a las importaciones y a la competencia desleal.

El Gobernador de Santander se reunió además con una delegación de congresistas, voceros del sector cacaotero, alcaldes de la región productora y delegados de la Federación Nacional de Cacaoteros, Fedecacao, con el fin de encontrar una salida a la situación que provocó una protesta nacional de este gremio.

“El Gobierno Nacional se comprometió a implementar medidas de choque para rescatar el sector y a instalar una mesa de trabajo de la cual ya salieron los primeros resultados: el Gobierno Nacional destinará $8 mil millones para modernizar los cultivos y otorgar subsidios, de estos la mitad será para Santander”, anunció Aguilar Villa.

El Mandatario Seccional advirtió que se le pedirá a la Dirección Nacional de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, mayor control para el chocolate que de contrabando está entrando al país, así como controles para los supermercados que estarían fomentando la competencia desleal al vender cocoa como chocolate.

Primera mesa de trabajo

El Gobierno de Santander se comprometió ante los más de 300 cultivadores del grano, quienes viajaron a marchar a la capital por San Vicente de Chucurí y municipios aledaños, en instalar la primera mesa de trabajo con el sector cacaotero, con el fin de evaluar los alcances que traerá para la región la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio, TLC, con Estados Unidos.

Potencia cacaotera

San Vicente de Chucurí aporta 15% de la producción nacional. De las 37 mil toneladas que en Colombia se producen anualmente, el poblado santandereano coloca 5.500.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 23 de Sep
9
8
7
8
boyaca
Sorteo del 23 de Sep
8
6
7
5
Astro Luna
Sorteo del 23 de Sep
sagitario
9
3
2
5
Publicidad