Publicidad
Jue Ago 17 2017
21ºC
Actualizado 05:26 am
Jueves 19 de Abril de 2012 - 12:01 AM

“San Vicente tiene $1.600 millones para invertir en la vía a Barranca”

El mal estado de la vía que de San Vicente de Chucurí conduce a la Troncal de La Paz es un mal de varios años atrás. A pesar de la inversión en mantenimiento que se ha hecho, algunos puntos de la carretera son propensos a deslizamientos.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
En los últimos años se han generado varios cierres totales o parciales de vía, debido a los constantes derrumbes en varios puntos de la vía que de Barrancabermeja conduce a San Vicente de Chucurí.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Esta situación ha dejado incomunicados al municipio chucureño con Barrancabermeja en varias ocasiones, por lo que los transportadores deben tomar la ruta más larga por el sector de El Tablazo.
Para el alcalde de San Vicente de Chucurí, Luis Ernesto Macías, la solución está cada vez más cerca pues, según afirmó, el municipio cuenta con un recurso de $1.600 millones, para su rehabilitación.
“Ese dinero es de Colombia Humanitaria y fue gestionado con el apoyo de la Gobernación de Santander”, indicó el mandatario local.
Actualmente, la Alcaldía de San Vicente de Chucurí adelanta el levantamiento topográfico de la zona, para determinar qué tipo de obras se deben ejecutar y cuáles son los puntos más críticos a intervenir.
“Sabemos que varios sectores han tenido deslizamientos, en algunos hay que hacer muros de contención y también hay que hacer mejoramiento vial”, explicó Macías.
Según el Alcalde, en mayo estarían listos los estudios y diseño de la obra. Mientras tanto, la maquinaria del Municipio realiza mantenimientos temporales, para garantizar el paso vehicular por el sector.
A pesar de las gestiones, cabe recordar que las vías que de San Vicente de Chucurí conduce a Bucaramanga y al Carmen de Chucurí, así como las vías veredales del municipio requieren intervención urgente.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 16 de Ago
5
0
7
2
VALLE
Sorteo del 16 de Ago
8
0
2
8
Astro Luna
Sorteo del 16 de Ago
piscis
0
9
5
6
Publicidad