Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm
Viernes 20 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Conglomerado impulsará licitaciones de pequeñas y medianas empresas

En Barrancabermeja se puso en marcha un grupo empresarial que integrará a todos los sectores productivos para que puedan competir en las grandes licitaciones públicas y privadas, no solo locales sino nacionales e internacionales.

La iniciativa de la Asociación Colombiana de Micro, Mediana y Pequeña Empresa, Acopi, surgió tras determinarse que este tipo de empresas no alcanzan la capacidad financiera, pese a estar fortalecidas en lo técnico, para competir en el mercado ante las grandes compañías y conglomerados empresariales.

Así lo indicó el gerente del Grupo Empresarial Multisectorial, Joseph Vhelkz Atikh, quien aclaró que será el conglomerado el que acceda a las licitaciones, y este a su vez será quien seleccione la empresa asociada que ejecutará el contrato.

“Un comité técnico evalúa y selecciona a la empresa que ejecutará el proyecto y las demás brindarán el respaldo financiero”, indicó Vhelkz Atikh.

Por su parte la directora ejecutiva de Acop, Cenobia Ofir Sanabria Araque, destacó que el objetivo del grupo es fortalecer la capacidad de las empresas que por sectores se agrupan en el mercado local, para que sean competitivas en el plano nacional e internacional.

“Este proyecto se hace en equipo con la Alcaldía de Barrancabermeja y la Gobernación de Santander. El objetivo es que se integren todas las empresas. Están vinculados 17 sectores y se espera que se unan 19 más”, agregó.

Opinión

María Inés Moreno
Gerente Reymon
“Las grandes empresas tienen el poder económico para ganarse las licitaciones, pero nosotros siempre estamos presentes en las paradas de planta de Ecopetrol. Nos unimos para fortalecernos financieramente, porque tecnológicamente estamos preparados”.

Jaime Meza
Gerente Cootsem
“Estamos preparados para lo que viene. Falta un apoyo de la Administración Local”.

Sectores

Metalmecánico.
Automotriz.
Eléctrico.
Confecciones.
Obra civil.
Interventoría e inspección
Transporte.
Aluminio.
Telecomunicaciones.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOYACA
Sorteo del 16 de Dic
9
4
7
1
culona
Sorteo del 16 de Dic
2
4
5
5
Astro Luna
Sorteo del 16 de Dic
piscis
8
4
2
3
Publicidad