Publicidad
Sáb Nov 18 2017
22ºC
Actualizado 01:38 pm
Viernes 20 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Se activó el Banco del Invierno para damnificados del Puerto

Desde que se inició la temporada invernal en Barrancabermeja, 43 familias han resultado afectadas por la creciente del río Sogamoso, en el corregimiento El Llanito. El río Magdalena estuvo, hace unos días a 30 centímetros de su cota de desbordamiento.

Ante este panorama, y previendo que la situación empeore, la Alcaldía de Barrancabermeja decidió unirse con varios sectores de la ciudad, para crear el Banco del Invierno.

“Ya se lanzó la campaña y la comunidad desde ya puede hacer llegar sus donaciones a la Cruz Roja o a la Defensa Civil. La Secretaría de Medio Ambiente cuenta con una bodega para almacenar estos elementos” informó el jefe operativo del Clopad, Roberto Eduardo Bernal Jiménez.

Los elementos más solicitados son colchonetas, sobre todo para la parte rural, creolina, porque cuando suben los niveles del agua comienzan a salir las culebras, botas, toldillos y agua potable.

Según el funcionario, la idea es crear bonos con los que la gente pueda aportar, para que sea el damnificado el que reclame su mercado. Además, se dispondrán cuentas bancarias, para donar dinero en efectivo.

“El miércoles pasado hubo una reunión, se crearon varios sub comités como el operativo y el financiero. Antes de finalizar la semana se definirán los últimos detalles de la campaña”, precisó Bernal Jiménez.

Se unirá el Club Rotario

Las donaciones que realicen los barranqueños, a favor de los damnificados por el invierno, también se recibirán en la sede principal del Club Rotario, según lo afirmó su presidente, Juan Carlos Espinosa.

“La ola invernal ya es evidente y las consecuencias se están notando. Nuestra intención es acopiar en nuestra sede, ubicada en la calle 55 No. 24-84 del barrio Galán, las donaciones que hagan los barranqueños”, afirmó el Representante.

Los elementos recogidos serán entregados a la Alcaldía de Barrancabermeja. Este sábado 21 y domingo 22 de abril, habrá funcionarios del Club Rotario recibiendo donaciones, de 9:00 a.m. a 8:00 p.m.

Según el Ideam

En el tramo del río Magdalena comprendido entre Barrancabermeja y Gamarra (Santander), incluyendo Puerto Wilches y San Pablo (Bolívar) se ha registrado un comportamiento de descenso moderado de los niveles, pero aun se mantienen en valores altos para la época. Sin embargo, debido al pronóstico de lluvias que se prevén para la zona, no se descartan nuevos incrementos.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 18 de Nov
4
4
6
1
MEDELLIN
Sorteo del 17 de Nov
8
6
7
6
Astro Luna
Sorteo del 17 de Nov
virgo
9
6
3
7
Publicidad