Publicidad
Lun Nov 20 2017
23ºC
Actualizado 12:20 pm
Viernes 20 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Habrá paso en doble sentido a particulares, pero restringido para los tractocamiones

El Instituto Nacional de Vías, Invías, estimó en las últimas horas, que de acuerdo a lo establecido en principio, la reapertura del puente La Paz, sobre el río Sogamoso, será a las 6:00 p.m. del próximo martes 24 de abril.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Las autoridades viales de Santander informaron que el 24 de abril será reabierto el paso por el puente La Paz.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

La autoridad vial luego de advertir que los trabajos de mejoramiento y reforzamiento de la estructura avanzan de acuerdo al cronograma y que no habrían retrasos, si advirtieron que una vez abierto el paso se permitirá el transito en doble sentido de carros particulares, buses y busetas, pero habrá restricción para los tractocamiones.

El director de la regional Santander del Invías, César Augusto Moreno Prada, explicó que el tránsito será restringido a un solo sentido cuando los vehículos de carga pesada intenten cruzar el puente.

“Las obras realizadas son para que el puente quede libre para doble sentido, pero se debe restringir el paso de tractocamiones a un carril. Esto quiere decir que cuando uno de estos vehículos intente cruzar, personal de la Policía de Carreteras estará realizando el control del tráfico, para que solo ese tractocamión pase sin presencia de otros vehículos”, indicó el funcionario.

Moreno Prada señaló que hace cinco años se contrató un estudio en el que se estableció que el puente no tiene la capacidad para soportar eventos sísmicos, y que además no aguanta las nuevas cargas del tráfico pesado actual.

“Hace 17 años se repotenció la estructura del puente para que soportara la nueva carga, pero lo cierto es que aún el puente no tiene la capacidad. Los trabajos que se realizan son para garantizar el paso mientras se construye el nuevo puente”, manifestó el Director de la Regional Santander del Invías.

La restricción es la recomendación
Contrario a lo dicho por el Director del Invías, el ingeniero de la obra, Wilson Vargas, le afirmó a Vanguardia Liberal que no se podrá abrir paso en doble sentido, y esto “por seguridad”.

Sin embargo Vargas aclaró que se espera la visita ocular de un especialista que emitirá un pronunciamiento en el que se permita, de acuerdo a los resultados de la obra, el paso en doble sentido o restringido a un carril.

“Es aconsejable que el puente no sea reabierto en doble sentido. La solución definitiva a la movilidad total por el sitio es que se construya el nuevo puente”, dijo el Ingeniero Residente.
Vargas sí advirtió que el puente será entregado en la fecha acordada para su reapertura, que será el próximo martes 24 de abril.

“Según el cronograma de obra estamos al día. Estamos en un 80% y vamos a terminar los trabajos justo en el momento programado”, agregó.

Trabajos de obra
El Invías informó que se reparan tres de las seis juntas transversales, las cuales están en mal estado.

Se tensionaron ocho cables y se reparan las placas de concreto. 

Restricciones en las vías
Al cierre de esta edición la Secretaría del Interior de Santander informó que por las constantes lluvias hay restricciones en diferentes corredores viales del Departamento, entre los cuales se encuentran la vía Rionegro - San Alberto; Bucaramanga - Cúcuta y Bucaramanga – Bogotá, todas por deslizamientos.      


Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 20 de Nov
7
7
3
9
DORADO FESTIVO
Sorteo del 19 de Nov
6
6
4
2
Astro Luna
Sorteo del 19 de Nov
geminis
2
5
0
6
Publicidad