Publicidad
Jue Ago 17 2017
21ºC
Actualizado 05:21 am
Viernes 20 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Los estudiantes de Puerto Parra protestaron por falta de docentes

Cansados de esperar una respuesta por parte de la Alcaldía, un grupo de estudiantes de bachillerato del Colegio Integrado de Puerto Parra se tomaron la institución educativa, en señal de protesta por la falta de algunos docentes.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
En Puerto Parra hay tres instituciones educativas oficiales. Una de ellas es el Colegio Integrado de Puerto Parra. En 2007 los estudiantes habían organizado una protesta por la misma causa.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

“Hace tres días paralizamos las actividades académicas normales, porque no tenemos cinco profesores de bachillerato. Además, los alumnos de cuarto primaria y preescolar tampoco tienen docente”, afirmó Juan Diego López, uno de los líderes de la protesta.

Según el estudiante, el paro lo organizaron cerca de 100 jóvenes de los grados noveno, décimo y once de la institución educativa, quienes permanecieron desde el pasado martes en el plantel de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

“Como no han llegado nuevos docentes nos están sacando más temprano del colegio, a las 11:15 a.m. A los niños de primaria y preescolar a veces los devuelven”, agregó López.

La situación se normalizó
Ante la situación, la alcaldesa de ese municipio, Mildré Zamora Guerra, se reunió con los estudiantes y los padres de familia para aclarar la situación.

“Cuando preguntamos quiénes estaban organizando el paro encontramos que era un grupo de cinco o seis estudiantes los que lo estaban promoviendo. Los padres de familia no sabían o no estaban de acuerdo con la protesta”, aseguró la Mandataria Local.

Según Zamora, se ha enviado varios oficios a la Gobernación de Santander, para darles a conocer la situación, pues la Secretaría de Educación de Puerto Parra aún no está certificada, por lo que el Gobierno Departamental

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 16 de Ago
5
0
7
2
VALLE
Sorteo del 16 de Ago
8
0
2
8
Astro Luna
Sorteo del 16 de Ago
piscis
0
9
5
6
Publicidad