Publicidad
Sáb Nov 18 2017
21ºC
Actualizado 06:39 pm
Sábado 21 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Solicitan el cerramiento urgente de escuela Caminos de San Silvestre

En los últimos dos años muchas cosas han cambiado para la comunidad educativa de la sede E del Colegio Diego Hernández de Gallegos.
Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
A pesar del aspecto mejorado que presenta la escuela Caminos de San Silvestre, frente a la de hace dos años, sus docentes afirman que hay todavía necesidades urgentes, como el cerramiento de la sede.
(Foto: Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)

El barrio en el que están ubicados, Caminos de San Silvestre, fue el modelo de un programa denominado Mejoramiento Integral de Barrios, creado y financiado por el Gobierno Nacional.
Gracias a esto, las calles aledañas están pavimentadas y a la escuela le construyeron dos nuevas aulas, un restaurante escolar y dos baterías sanitarias.

“Agradecemos todas las obras pero tenemos necesidades urgentes que resolver. Una es el cerramiento de la escuela y otra es que nos habiliten las nuevos baños”, afirmó la docente Luz Marina Arenilla.

Según la profesora, debido a la pavimentación de las vías los carros y las motos pasan a mayor velocidad, y esto pone en peligro la integridad de los alumnos.

“Ya tenemos la colaboración de un grupo de estudiantes de derechos de la ciudad y conseguimos otros recursos por parte de Ecopetrol. Sólo nos falta que la Secretaría de Educación ponga su parte”, indicó Arenilla.

También insistió en que, debido a que el contratista que construyó la nueva edificación no ha entregado la obra, no se les permite poner en servicio los baños y el restaurante escolar.

“En las nuevas aulas no teníamos servicio de energía eléctrica y hasta esta semana nos llegó. Además falta construir otra aula, porque los niños de tercero ven sus clases en el mismo salón de informática”, agregó la docente.

Las directivas del colegio también hicieron evidente la diferencia de tamaños entre el antiguo restaurante escolar, con capacidad para 300 estudiantes, y el nuevo que es mucho más pequeño.

Respuestas oficiales
Frente a la situación, el secretario de Educación, Fabián Domínguez, aseguró que el presupuesto para el cerramiento de esta institución educativa se incluirá dentro del componente educativo, en el nuevo Plan de Desarrollo.

El gerente de Eduba, Ever Jiménez, también se pronunció ante el hecho que el contratista de la nueva edificación aún no ha entregado la obra a la Alcaldía, pues esto hace parte del programa Mejoramiento Integral de Barrios.

“La firma contratista ya terminó su trabajo, lo que falta es que la nueva construcción se adicione al listado de predios, que la Secretaría de Educación tiene bajo su administración”, explicó el funcionario.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 17 de Nov
9
4
0
6
MEDELLIN
Sorteo del 17 de Nov
8
6
7
6
Astro Luna
Sorteo del 17 de Nov
virgo
9
6
3
7
Publicidad