Publicidad
Sáb Nov 18 2017
21ºC
Actualizado 06:39 pm
Sábado 21 de Abril de 2012 - 12:01 AM

En mayo concluirían obras de la fase II y III del Caif

Faltaría sólo un mes para que se den por terminadas las obras de ejecución del Centro de Atención Integral a la Familia, Caif, ubicado en el antiguo Idema.
Édgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
El Centro de Atención Integral a la Familia, Caif hacía parte, originalmente de la Ciudadela del Amor, un macro proyecto propuesto por el ex alcalde Carlos Contreras, pero que nunca se materializó en su totalidad.
(Foto: Édgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)
Édgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
A pesar de varios retrasos que ha presentado la obra, según lo informado por los contratistas del proyecto, el Centro de Atención Integral a la Familia tendría su infraestructura lista el próximo mes.
(Foto: Édgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)
El proyecto se encuentra desarrollando, en simultánea, su fase II y III. 

“Nosotros estamos encargados de supervisar la tercera fase, que comprende la construcción de la concha acústica, la sede del adulto mayor y la ludoteca”, informó Odilio Amaris, interventor del contrato. 

El profesional reconoció que los trabajos han presentado varios obstáculos, pero que se espera finalizar el próximo 17 de mayo, luego de haber iniciado el pasado 19 de febrero. 

“Los inconvenientes se deben a cambios en el diseño y a que, debido a que las baterías se construyeron durante la primera fase, fue difícil ubicar las cajas sanitarias del lugar”, indicó Amaris. 

La construcción del Caif inició en enero de 2010, como parte de un macro proyecto liderado por la Fundación Panamericana para el Desarrollo, Fupad, con el apoyo de la Alcaldía de Barrancabermeja, Ecopetrol y Cajasan.  

La obra hace parte de la propuesta ‘Ciudadela del Amor’, planteada por el ex alcalde Carlos Contreras. De la idea original sólo se ejecutó el Centro de Atención Integral a la Familia, Caif. 

La ejecución del megacolegio se encuentra suspendida hace varios meses y el centro médico junto con el macro proyecto de vivienda nunca se materializaron durante su administración. 


¿Qué es el Caif?
El Caif es el Centro de Atención Integral a la Familia de la comuna Tres. Está ubicado en el lote del antiguo Idema y su construcción se divide en tres fases. 

La primera de ellas consistió en la construcción de 13 aulas en donde se espera brindar atención a los niños que asisten actualmente a 25 de los 53 hogares de bienestar familiar con que cuenta la comuna Tres. En ella se invirtieron $3.200 millones. 

La segunda fase tuvo que ver con la construcción de un primer piso donde se ubicará el módulo de servicios. Allí se ubican los comedores, varias salas infantiles dirigidos al cuidado de los más pequeños
En la última fase, que se espera concluir en mayo, se edifican la sede del adulto mayor, la ludoteca y la concha acústica.
Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 17 de Nov
9
4
0
6
MEDELLIN
Sorteo del 17 de Nov
8
6
7
6
Astro Luna
Sorteo del 17 de Nov
virgo
9
6
3
7
Publicidad