Publicidad
Sáb Sep 23 2017
20ºC
Actualizado 08:28 am
Domingo 22 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Afectados denuncian panfleto que circuló en Puente Sogamoso

Desde hace dos día, la comunidad del corregimiento Puente Sogamoso del municipio de Puerto Wilches está alerta y atemorizada debido al nuevo panfleto que circuló en el casco urbano, el cual amenaza de muerte al párroco Miguel Moyano y 17 personas más, acusadas de se ser auxiliadores de la guerrilla y ‘los Urabeños’.
Fotoilustración Edgar Pernett  VANGUARDIA LIBERAL
Afectados denuncian panfleto que circuló en Puente Sogamoso
(Foto: Fotoilustración Edgar Pernett VANGUARDIA LIBERAL)

“En nombre de nuestra organización ‘Bloque Antisubversivo del Magdalena Medio’  nos dirigimos a todos los habitantes de Puente Sogamoso. Sabemos que todavía hay una serie de personajes que siguen colaborando con nuestros enemigos, nos limitamos a decirles que desde este momento los hemos declarado objetivo militar”, dice un aparte del panfleto.


Tal parecer que los volantes que circularon por todo el corregimiento, están firmados por las ‘Águilas Negras’, grupo que según el comandante del Departamento de Policía Magdalena Medio, coronel José Rafael Silva Medina, no existe en el municipio.


“Tenemos una investigación sobre eso. Está situación no puede atemorizar a nadie porque eso es un documento que alguien de la comunidad inventó. Un documento que dentro de la orden policial y de las demás autoridades esa banda criminal no existe”, aseguró el comandante de la Policía del Magdalena Medio, coronel José Rafael Silva.


Según se conoció, luego de que el panfleto circuló en el Corregimiento, las personas que fueron señaladas como objetivo militar se acercaron a los diferentes entes de control para interponer la denuncia.


Así lo manifestó el presidente de la Asociación de pescadores del Sogamoso, Pablo Gil, quien también mencionó que estuvo en varios consejos de seguridad con el Alcalde de Puerto Wilches y las autoridades.


“A nosotros nos cogió de sorpresa y nosotros como líderes comunales y sociales repudiamos toda clase de amenaza de violencia”, señaló Gil.


Por su parte, el Alcalde del municipio de Puerto Wilches, Germán Hernando Durán, dijo que debido a esta situación van a ampliar el pie de fuerza policial en el corregimiento.


“Se va ampliar el pie de fuerza con cuatro efectivos más de la Policía Nacional, va a ver mucha más presencia por parte de la Alcaldía municipal y varios controles los fines de semana, quincenas y finales de mes”.


Entretanto, la Policía de la región adelanta las investigaciones correspondientes para establecer quiénes son los responsables de la creación del nuevo panfleto que vulneró la seguridad de Puente Sogamoso.

¿Cómo se encuentran luego de ver sus nombres en los panfletos?
Pablo Gil
Presidente de la Asociación de pescadores del Sogamoso
“En estos momentos volvemos a retroceder nuestro tiempo y caímos en el estado de vulnerabilidad, pues ante nuestra situación como líderes, no sabemos qué hacer. Lo que dice ahí y de lo que nos acusan es algo que repudiamos porque los antecedentes del pasado, nos muestra que sucedió lo mismo en el mes de agosto del año 2009, pues aparecieron unos panfletos con el mismo logotipo y señalamiento, y en dos mes después asesinaron a nuestro líder Honorio Llorente, vicepresidente de la junta de acción comunal”.
Nidia Rosa Caamaño
Presidente de Acción Comunal de Puente Sogamoso
“Yo como líder comunitaria no es la mayor amenaza que he recibido, he tenido varias amenazas, atentados en contra de mi vida y de todas maneras todo eso lo he denunciado. Sería de pronto pedirle al Estado que investiguen, que miren la situación de riesgo que tenemos ahí en Puente Sogamoso, pues en el corregimiento hace falta más presencia pública. No tenemos un puesto de Policía dotado que debería tenerlo porque somos más de 11 mil habitantes”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 22 de Sep
0
2
0
2
MEDELLIN
Sorteo del 22 de Sep
6
4
2
2
Astro Luna
Sorteo del 22 de Sep
virgo
7
7
0
6
Publicidad