Publicidad
Sáb Ago 19 2017
22ºC
Actualizado 06:58 pm
Miércoles 25 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Activan plan de contingencia en salud por invierno

Serán en total $110 millones los recursos con los que la Secretaría Local de Salud atenderá a los damnificados de la ola invernal para este 2012, dineros que serán obtenidos del eje de salud pública del ente municipal y las ayudas obtenidas del Banco del Invierno.

El anunció lo hizo la secretaria de Salud, Cenaida Gómez, quien fue citada por la Comisión de obras, educación, salud, asuntos ambientales y derechos humanos, para que rindiera un informe de gestión con motivo de los daños provocados y que resultarán por causa del invierno. Según Sixto Noriega, funcionario de la oficina de Saneamiento Público de la SLS, el plan de atención se dividirá en tres faes.

“La fase 1 es revisar las zonas afectadas, el grado de vulnerabilidad, aspectos de identificación de enfermedades, que desarrollará personal especializado en el tema”, dijo el funcionario.

La segunda medida será la identificación de los puntos secos, húmedos, identificación de albergues; y la tercera fase se brindará la atención en salud a las comunidades, se hará el control de los vectores en los albergues y bodegas, entre otras actividades operativas, explicó.

“Tenemos habilitado un solo albergue por ahora que es un espacio que se adecúa en el Parque Recreacional. Seguiremos verificando los puntos de bodega de almacenamiento de alimentos”, aseguró el funcionario.

Se discutió el tema de los alimentos
Como era de esperarse, la Comisión Tercera del Concejo pidió a la Secretaría de Salud los resultados de la investigación por el supuesto daño de alimentos denunciados por la comunidad en una bodega del Clopad. Hecho por el que nuevamente denunció el concejal Rogelio Scarpetta.

“El funcionario se dedicó el fin de semana a modificar las pruebas. Ellos cambiaron los sacos que teníamos por unos nuevos. Requerimos que se haga la renuncia del Secretario del Medio Ambiente, así como hoy hacemos pública la petición a la junta directiva de la ESE para que tome medidas y también se despida a su gerente”, dijo el concejal.

Con respecto a los resultados la Secretaría de Salud explicó que sólo encontró inutilizable la panela derretida.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 18 de Ago
1
4
3
1
MEDELLIN
Sorteo del 18 de Ago
3
7
8
6
Astro Luna
Sorteo del 18 de Ago
acuario
7
4
6
0
Publicidad