Publicidad
Sáb Sep 23 2017
20ºC
Actualizado 08:50 pm
Jueves 26 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Investigan muerte de niña de cinco años en Barrancabermeja

Confundidos y desesperados se mostraron ayer los familiares de una menor de cinco años quien murió tras ingresar de urgencia al Hospital Regional del Magdalena Medio.
Hernando Javier Alvarado Gutiérrez / VANGUARDIA LIBERAL
Los familiares de la menor fallecida exigen saber las causas de su muerte.
(Foto: Hernando Javier Alvarado Gutiérrez / VANGUARDIA LIBERAL)

A pesar que mostraron hermetismo al referirse al hecho, los acudientes de la niña fallecida 55 minutos después que el grupo de médicos intentarán sin éxito reanimarla, pidieron una explicación a las directivas del centro asistencial.
Humberto Torres, cuñado de la madre de la menor, advirtió que los funcionarios del Hospital manifestaron que ésta había arribado sin signos vitales.
“Queremos saber por qué murió, cuando la niña cayó enferma se llevó a la droguería del barrio (San Silvestre) y allí la conectaron a un tanque de oxígeno. Luego llegó una ambulancia de Bomberos y también le suministraron el oxígeno”, narró el familiar entristecido.
Torres afirmó que una médico del hospital le había informado a la familia sobre el crítico estado de la menor, la cual intentarían remitir a otro centro asistencial.
Las directivas del Hospital Regional del Magdalena Medio aseguraron que la menor fue atendida una vez ingresó, y que el cuerpo médico adelantó las medidas de reanimación pertinentes.
“Aquí se atendió apenas llegó. El cuerpo médico puso cuidado en la niña. Desconocemos si puede ser producto de una intoxicación, de alguna patología que tuviera como tal la causa de las convulsiones”, aseguró Lauri Gómez Villalobos, coordinadora de enfermería del hospital.
Explicó que las causas del deceso de la menor sería determinado por el Instituto Nacional de Medicina Legal.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 23 de Sep
9
8
7
8
dorado tarde
Sorteo del 23 de Sep
8
8
7
4
Astro Sol
Sorteo del 23 de Sep
leo
1
3
1
8
Publicidad